Catedrales europeas

Las 8 catedrales más bonitas de Europa

La principal catedral moscovita es sin duda original y muy bonita

catedrales más bonitas de europa
La principal catedral moscovita es sin duda original y muy bonita

Las catedrales son lugares que suelen visitar los turistas en todas las ciudades, puntos de interés que se fotografían día sí y día también. Hoy nos gustaría mostrarte las catedrales más bonitas de Europa, aquellas que tienen una belleza única que merece la pena ver en persona.

Seas más o menos religioso, seguro que en más de un viaje te has fotografiado a las puertas de alguna catedral, y es que en algunos casos son auténticos símbolos en esas ciudades.

Estas son las catedrales más bonitas de Europa

1. Basílica de San Basilio (Rusia)

Ubicada en la Plaza Roja de Moscú, llama la atención por sus llamativos colores y su singular arquitectura. Tiene nueve capillas independientes dedicadas a cada uno de los santos en cuyas festividades Iván el Terrible ganó una batalla, ya que fue éste zar quien ordenó construirla.

2. Catedral de Milán (Italia)

Es de estilo gótico y cuenta con 157 metros de altura, además de capacidad para albergar a unas 40.000 personas. En su interior alberga varios altares, pinturas, estatuas, retablos y monumentos funerarios.

3. Catedral de Colonia (Alemania)

Sin duda merece ser una de las catedrales más bonitas de Europa, un templo de estilo gótico que se comenzó a construir en 1248 pero no se finalizó hasta 1880. En el año 1996 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

4. Catedral de Notre Dame (Francia)

La principal catedral parisina es uno de los monumentos más importantes y visitados de la ciudad. Tiene impresionantes gárgolas que se pueden ver de cerca si subes los 387 escalones de su torre. Hace unos meses sufrió un terrible incendio y va a estar cerrada al público durante varios años hasta que se pueda restaurar. Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

5. Catedral de León (España)

Se le conoce como «la bella leonesa» y es una auténtica joya de estilo gótico que se construyó sobre unas termas romanas. Sus vidrieras son espectaculares, dicen que las más bonitas de todo el mundo.

6. Catedral de Santiago de Compostela (España)

Otra de las catedrales más bonitas de España sin duda es la de Santiago, ubicada en la famosa plaza del Obradoiro. Se construyó entre 1075 y 1211 para acoger el sepulcro del Apóstol Santiago, y también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

7. Catedral de Chartres (Francia)

En la ciudad francesa de Chartres se encuentra esta catedral, Patrimonio de la Humanidad desde 1979 y fue la inspiración de muchas construcciones posteriores en el país.

8. Catedral de Siena (Italia)

En su interior alberga obras de Miguel Ángel, Donatello o Nicola Pisano, entre otros. Tanto el interior como el exterior están decorados por un placado de mármol blanco y verdoso muy bonito.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias