Rutas de senderismo

Las 7 mejores rutas de senderismo en Canarias

El senderismo es una de las mejores actividades para mantenerte en forma

rutas de senderismo en canarias
El senderismo es una de las mejores actividades para mantenerte en forma

El senderismo es una de las actividades físicas más practicadas en nuestro país, con la cual no solo te mantienes en forma sino que además descubres paisajes que en muchos casos son increíbles. Hoy nos gustaría recopilar algunas de las mejores rutas de senderismo en Canarias, una tierra en la que hay mucho encanto natural.

Canarias es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, un lugar que tiene mucho que ofrecer más allá del sol y playa. Sus paisajes naturales son impresionantes en cualquiera de sus islas, unas más volcánicas que otras pero todas con algo muy particular que las hace especiales.

Estas son las mejores rutas de senderismo en Canarias

1. Cubo de La Galga (La Palma)

Esta ruta te lleva por el que es el mejor bosque de laurisilva de las islas y está en el municipio de Puntallana, en la isla de La Palma. Su sendero es de dificultad baja y puedes optar por hacer un recorrido circular o bien desviarte a la carretera general para hacerlo diferente. El circular son unos 5 km, mientras que el otro, que es más largo, son unos 12 km.

2. Ruta de Los Volcanes (La Palma)

En la conocida como Isla Bonita hay varias rutas muy interesantes, como la de Los Volcanes, no apta para principiantes ya que es bastante dura y tardas unas 7 horas en completarla. Apenas hay sombra y el punto de inicio lo tiene a 2.000 metros de altitud, y el final está al nivel del mar. A la media hora de recorrido ya empiezas a ver varios volcanes y cráteres, de ahí el nombre de la ruta.

3. Ruta de las Presas (Gran Canaria)

Sin duda se trata de una de las mejores rutas de senderismo en Canarias, una cita obligada si visitas la isla de Gran Canaria. Tiene una ruta circular de unos 15 km que suele llevar unas 6 horas, y los paisajes son realmente espectaculares. Como dice su nombre, en ella verás varias presas.

4. Parque Natural de Tamadaba (Gran Canaria)

Este bonito parque natural lo puedes recorrer a pie por una ruta especial en la que descubrirás pinos canarios y muchas especies autóctonas, además de disfrutar de un entorno natural único. Tiene una zona recreativa muy interesante, por lo que también suele ser visitado por familias para pasar un día al aire libre.

5. Bosque de El Cedro (La Gomera)

Este sendero está en pleno corazón de la isla de La Gomera y por supuesto merece ser una de las rutas de senderismo en Canarias más recomendables. Su recorrido es sencillo y te lleva por un bosque de laurisilva espectacular, tanto que es una de las mayores masas forestales de todo el archipiélago canario. Tiene un pequeño riachuelo, único en las islas junto con el que hay en la Caldera de Taburiente, en La Palma.

6. Antequera (Tenerife)

En la isla de Tenerife también hay rutas muy interesantes, entre ellas éstas que termina en una de las playas vírgenes más bonitas de las islas. El acceso a esta playa es únicamente en barco o bien a través de un sendero que realizarás a pie durante unas cuatro horas, pero merece la pena. Las vistas durante todo el camino son preciosas, todo un contraste que te lleva desde la montaña hasta la playa en poco tiempo.

Lo último en Listas

Últimas noticias