Playas

Las 5 mejores playas de Canarias

En las Islas Canarias hay playas realmente paradisiacas

Medidas Semana Santa 2021 en Canarias: cierre perimetral, toque de queda y restricciones
Medidas Semana Santa 2021 en Canarias: cierre perimetral, toque de queda y restricciones

Estamos en verano y la playa es el lugar más visitado por todos aquellos que tienen acceso a una. Irse de vacaciones a un destino playero, costero, sin duda es lo que más nos gusta a los españoles. Y si hablamos de playas, en Canarias las tienen espectaculares, nada que envidiar al Caribe y destinos similares. Hoy nos gustaría recomendarte las 5 mejores playas de Canarias… ¿has estado en alguna de ellas?.

Canarias es el principal destino turístico de nuestro país, un conjunto de islas que tienen mucho que ofrecer y que no, Canarias no es únicamente sol y playa. Cada una de sus 8 islas (La Graciosa ya es oficialmente una isla más) tiene lugares espectaculares que merece la pena visitar.

Estas son algunas de las mejores playas de Canarias

1. Playa de Papagayo (Lanzarote)

National Geographic catalogó esta playa como una de las mejores de Europa, y tan solo verla en fotos ya te dan ganas de estar allí. Es un pequeño rincón en el municipio de Yaiza, en la parte sur de la isla, y es perfecta para pasar el día allí. Sus aguas de color turquesa, la arena blanca y fina, el relieve de las rocas… todo un espectáculo para la vista.

2. Playa de Corralejo (Fuerteventura)

Si quieres visitar las mejores playas de Canarias, y prácticamente de toda Europa, debes visitar Fuerteventura. Una isla que es pura playa, kilómetros y kilómetros de arenales que te permiten estar tú solo en toda esa inmensidad ya que es tanto el espacio que pocas veces te encontrarás a alguien. La playa de Corralejo, en el municipio de La Oliva tiene nada menos que nueve kilómetros de longitud, y está protegida por las espectaculares dunas del Parque Natural Dunas de Corralejo.

3. Charco Azul (El Hierro)

El Hierro es una isla pequeña que tiene muchísima magia, un encanto único que enamora a quien lo descubre. Es de esos lugares que descubres por casualidad pero que, una vez que lo haces, tienes que volver una y otra vez. El Charco Azul, en el municipio de La Frontera, es pequeño y no tiene arena, pero tiene unas aguas turquesas espectaculares.

4. Playa de Benijo (Tenerife)

En Tenerife también hay playas espectaculares y muy interesantes, una de ellas la de Benijo, en Taganana (Santa Cruz de Tenerife). Un lugar de belleza salvaje con arena negra que deja claro su origen volcánico.

5. Playa de Las Canteras (Gran Canaria)

En la isla de Gran Canaria hay playas maravillosas, una de ellas la de Las Canteras, que está en Las Palmas de Gran Canaria. Arena amarilla y fina, mar en calma y un arrecife de coral impresionante. Y todo en plena ciudad. Cuenta con un paseo marítimo larguísimo donde encontrarás todo lo que necesites, y más.

Lo último en Listas

Últimas noticias