Guía de viajes: Fuerteventura

Qué ver en Fuerteventura

Fuerteventura
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Fuerteventura
Blanca Espada

Aquellos que busquen poder pasar unas vacaciones (o una escapada) inolvidables, deberían elegir como destino Fuerteventura, la más grande de las Islas Canarias, que además de sol y playas, cuenta con muchos lugares de atracción, entre los que se encuentra su entorno natural y monumentos que os animamos a descubrir a continuación.

Lugares que ver en Fuerteventura

Muchas son las calas y playas que podemos disfrutar en Fuerteventura y aunque os las vamos a recomendar al final, primero queremos destacaros estos lugares y monumentos que no os podéis perder:

Fuerventura
Molinos de Fuerteventura

Ermita Nuestra Señora de La Peña

La Ermita de Nuestra Señora de la Peña es uno de los edificios religiosos más importantes de la isla, y conserva la imagen de la patrona. También es uno de los edificios religiosos más antiguos, que data del siglo XVIII. Esta iglesia con columnas ocre fuertes está en excelentes condiciones, también tiene un hermoso jardín cercano.

Castillo El Cotillo

El castillo de El Cotillo es uno de esos edificios que todos los que viajan a Fuerteventura tienen que visitar porque es realmente maravilloso. Si tiene la oportunidad, entre baño y baño en la playa, busca un momento para visitar esta fortificación de comienzo del siglo XVII que se encuentra en una zona junto al mar, por lo que las vistas desde este lugar son fantásticas. El edificio es circular y puedes acceder a él por unas escaleras que también te permiten pasar a un puente levadizo con cadenas de hierro. Tal es su importancia que el castillo fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1940.

Casa Museo Unamuno

Igual que muchos turistas en Cuba visitan la Casa-Museo Ernest Hemingway, o en Málaga se visita la casa de Picasso, en Fuerteventura podemos visitar la casa donde Miguel de Unamuno pasó algunos años en el exilio. El escritor permaneció unos años en Fuerteventura (alrededor de 1924), en particular residió en Puerto del Rosario, donde permaneció en un antiguo hotel, que ahora se ha transformado en la Casa-Museo de Unamuno. En este centro cultural de gran valor se pueden apreciar algunos de los artículos que escribió Unamuno durante su estancia en la isla.

Molinos de Fuerteventura

Y si hay monumentos que atraen la atención de todas las personas que visitan Fuerteventura, estos son sus molinos particulares. Los más famosos son el molino de Antigua-Ampuyenta, el molino de Antigua-Durazno y el molino de La Corte. Todos ellos fueron declarados Monumentos Históricos Artísticos también.

Dónde comer en Fuerteventura

Entre los restaurantes que os podemos recomendar sin dudarlo en vuestra visita a Fuerteventura podemos mencionar:

Restaurante Ascension

Ubicado en la Caleta de Fuste, Ascension es un restaurante relativamente nuevo pero popular que se enorgullece de servir platos deliciosos e innovadores, preparados con los ingredientes más frescos. Entre sus especialidades tenéis la pechuga de pollo rellena o la lasaña de cuatro quesos.

Restaurante La Jaira de Demian

Este es definitivamente uno de los mejores restaurantes en Fuerteventura, por lo te recomendamos no te pierdas la posibilidad de comer aquí. Es un gastro-pub, que sirve deliciosas tapas y otros platos mediterráneos, creando sorprendentes sabores a partir de los ingredientes más naturales.

Rutas que hacer en Fuerteventura

Fuerventura

Junto a esos monumentos y restaurantes señalados, Fuerteventura es también un destino en el que podremos disfrutar de un entorno natural destacado. Muchos son los caminos naturales que recorrer aunque os recomendamos que no os perdáis estas rutas y excursiones:

Ruta por el Parque Natural de Jandia

El Parque Natural de Jandia está ubicado en el municipio de Pájara, al suroeste de Fuerteventura, y es uno de los sitios que debes recorrer si te gusta la naturaleza. Un lugar que no es solo un refugio para la vida silvestre local, sino el lugar ideal para realizar excursiones en compañía de familiares o amigos. Un parque que cuenta con más de 2500 hectáreas de belleza escénica. Sin duda, resulta una experiencia inolvidable aventurarse dentro de sus fronteras.

Ruta por la Montaña de Tindaya

La montaña de Tindaya, considerada por muchos solo un enclave turístico, es en realidad un antiguo centro religioso, y por lo tanto, como tal, está lleno de misticismo siendo hoy en día uno de los lugares naturales más bellos e íntimos, ideal para el turismo rural. Si realizas esta ruta podrás admirar algunas especies de aves nativas solo en Canarias y como no, admirarte ante la presencia de la montaña Tindaya a más de 400 metros del suelo, rodeada de pequeñas lagunas formadas por las lluvias y hogar de muchos animales pequeños. Si visitas Fuerteventura esta ruta es sin duda, obligatoria.

Ruta al Mirador de Morro Velosa

Otra de las rutas que os podemos recomendar es subir al mirador de Morro Velosa, punto de observación, ubicado en el centro de Fuerteventura, y en concreto, en el municipio de Betancuria. El mirador es uno de los más populares ya que ofrece la mejor vista del centro y el norte de la isla.

Cosas que hacer en Fuerteventura

Fuerventura

Las playas y calas son sin duda el principal atractivo de lo que hacer en Fuerteventura, de modo que podemos recomendaros las mejores entre las que tenemos:

Playa de Barlovento

Comenzamos con esta playa que es una de las más grandes de Fuerteventura contando con más de 10 kilómetros de largo. Se encuentra en la península de Jandia, en el lado sur de la isla, que está dominada por dos playas, la Playa de Barlovento y Cofete. A pesar de su gran tamaño y la limpieza del agua, no tiene muchos turistas debido a que el área circundante no está urbanizada de modo que es ideal si buscas tranquilidad (aunque a veces es también reclamo de nudistas). Cerca además encuentras varios restaurante.

Playa de Cofete

A lo largo de la Playa de Barlovento, Cofete es la playa que ocupa la península de Jandía de la que se separa tan solo por una roca. Cofete cuenta con varios kilómetros de largo y aunque suele tener viento y aguas revueltas es perfecta para los aficionados al surf y a la vela y como no, para tomar el sol.

Playa de la Pared

Esta pequeña playa, de 250 metros de largo y algo menos de 20 metros de ancho, es espectacular porque está rodeada de altos acantilados. El acceso a esta playa es complicado, aunque puedes llegar a pie. Es el lugar ideal para pasar un tiempo con tus amigos, disfrutando de la belleza del mar, la brisa del viento, sin estar rodeado de multitudes. La playa se caracteriza por fuertes olas y arena dorada y gruesa. Está ubicado al sur de Fuerteventura, a solo unos minutos de la Playa de Barlovento.

La isla de los Lobos

Junto a las playas que os hemos recomendado tenemos que mencionar además la isla de los Lobos que es uno de los lugares que ningún viajero que pase por Fuerteventura puede perderse. Esta pequeña isla se encuentra entre Fuerteventura y Lanzarote, y es a menudo el punto intermedio entre las dos, pero está mucho más cerca de Fuerteventura. Para llegar a la isla de Lobos es necesario tomar un ferry desde el puerto de Corralejo. El viaje dura solo unos minutos. Una vez allí, el visitante puede realizar una serie de actividades, como participar en excursiones o broncearse en la playa. Y no te puedes perder tampoco la posibilidad de apreciar los diferentes tipos de aves y los pequeños animales típicos de esta área.

Lo último en Viajes

Últimas noticias