Alimentación

Los 7 alimentos más peligrosos del mundo

El fugu puede matarte si no lo prepara un experto

alimentos más peligrosos
El fugu puede matarte si no lo prepara un experto

Hay personas a las que les gusta probar todo tipo de alimentos e ingredientes, especialmente cuando viajan a cualquier país, aunque eso puede tener peligro en ciertas ocasiones. Hoy queremos mostrarte los 7 alimentos más peligrosos del mundo, aquellos que pueden ocasionarte graves daños si los consumes, en algunos casos incluso la muerte.

Puede parecer inofensivo probar algo de comer que desconoces, quizás piensas que a lo mejor te sienta mal, pero normalmente la gente no piensa que pueda haber daños tan terribles como los que causan los alimentos que mencionamos a continuación.

Estos son los alimentos más peligrosos del planeta

1. Fugu

Es una variante de pez globo que únicamente pueden preparar chefs que han sido entrenados específicamente para su manejo, ya que en sus órganos internos se concentra tetrodotoxina, un compuesto que puede ser fatal para los humanos que lo consuman. Este compuesto es unas 1.200 veces más tóxico que el cianuro.

2. Bayas de saúco

Son frutos de color violeta y puedes consumir su carne madura sin problemas, al igual que su mermelada. El riesgo está en sus semillas, ramas y hojas, que pueden provocar náuseas e incluso alguna enfermedad grave.

3. Rana toro africana

Se encuentra en países africanos como Namibia, países en los que además de las ranas se aprovecha todo, no solo las ancas como solemos ver en Occidente. En el caso de esta rana en particular, sus órganos y su piel contienen muchas sustancias que son tóxicas para los humanos, por lo que si las ingieres puedes sufrir insuficiencia renal, principalmente.

4. Anacardos crudos

Los anacardos normalmente se comercializan en bolsas y ponen que son crudos pero en realidad han sido ya tratados, cocidos al vapor para eliminar la sustancia química que contienen y es muy peligrosas. Si los comes realmente crudos, las consecuencias pueden ser letales.

5. Sannakji

Esta variedad de pulpo es uno de los alimentos más peligrosos ya que se consume crudo, un plato típico de la gastronomía de Corea. Sus extremidades tienen neuronas, por lo que sus ventosas se siguen moviendo incluso después de desprenderse del cuerpo. No son venenosas, pero debes comer con mucho cuidado porque si se enganchan en la garganta mientras las masticas puedes morirte por asfixia.

6. Almejas con sangre

Esta variedad de almejas es muy difícil de conseguir, ya que se recolectan únicamente en el Atlántico, el Golfo de México y algunas partes del Pacífico. Tienen ese nombre por su color rojizo, y por sus características pueden ingerir más virus y bacterias, como tifoidea, hepatitis A y disentería. Todo eso se lo pueden pasar a quien se las coma.

7. Cassava

El último de los alimentos más peligrosos de esta lista se llama originariamente cassava pero en nuestro país la conocemos como yuca. Tiene un alto valor nutricional pero es indispensable cocinarla previamente ya que puede ser venenosa, aunque en niveles bajos.

Lo último en Listas

Últimas noticias