6 curiosidades de «El Diario de Noah»
"El diario de Noah" es una de las películas románticas más exitosas de todos los tiempos
“El diario de Noah” es una de las películas románticas más exitosas de la historia, una de las preferidas especialmente por el público joven. Protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, es una de esas películas que no te importa ver una y otra vez, por mucho que pasen los años. Hoy nos gustaría recopilar algunas de las curiosidades de “El Diario de Noah” que seguramente desconoces y te puede resultar muy interesante descubrir.
Estrenada en el año 2004, la película está basada en la novela homónima escrita por Nicholas Sparks. Ambientada en 1940, cuenta la historia de una chica de familia rica que pasa el verano en Seabrook y durante el carnaval conoce a Noah, un chico del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Empiezan a pasar tiempo juntos y se enamoran.
Estas son algunas curiosidades de “El Diario de Noah”
1. Mala relación
Los protagonistas, Ryan y Rachel, no se soportaban cuando comenzó el rodaje, había tan mal rollo que él incluso pidió que la cambiaran. El director organizó una terapia para que ambos pudieran trabajar juntos, y por suerte funcionó.
2. El final, lo primero
Las primeras escenas que se grabaron fueron las que corresponden al final de la película, ya que la acción se sitúa varios años después y el protagonista tenía barba y más peso. Tras grabar eso, tuvo que afeitarse y perder 9 kilos durante las semanas de Navidad para después grabar todo lo demás.
3. Fueron pareja
A pesar de que los inicios en la relación de Rachel McAdams y Ryan Gosling fueron pésimos, después no solo consiguieron llevarse bien sino que incluso se enamoraron. Su relación de pareja duró cuatro años.
4. Otros protagonistas
Cuando la pareja protagonista todavía no estaba elegida se barajaron otros nombres, en el caso de ellas el de Jessica Biel, Ashley Judd, Reese Whiterspoon e incluso Britney Spears. Para ellos tuvo muchas posibilidades Justin Timberlake, lo cual hubiera resultado muy curioso si la elegida fuera Britney Spears ya que fueron pareja cuando eran muy jovencitos.
5. El proceso de casting
En total fueron 9 actrices las que aspiraban al papel que finalmente se llevó Rachel McAdams, y eso que ella se preparó la prueba en un solo día porque estaba preparándose para otras pruebas de otros proyectos.
6. Un carpintero real
Ryan Gosling es uno de esos intérpretes a los que les gusta meterse de lleno en su personaje, desarrollar sus mismas habilidades para poder conseguir mejores resultados en su interpretación. En este caso, como Noah trabajaba en una fábrica de madera, el actor trabajó durante un tiempo como carpintero y fabricó varios muebles para aprender lo máximo posible sobre esta labor. De hecho, la mesa que se ve en la casa de ensueño de Allie en la película la hizo el propio Ryan.