Libros cortos

Los 5 mejores libros cortos para leer en poco tiempo

Los libros cortos son perfectos cuando no tienes mucho tiempo

mejores libros cortos
Los libros cortos son perfectos cuando no tienes mucho tiempo

Los libros cortos son ideales si lo que te gusta es leerlos en poco tiempo, no pasar mucho con el mismo libro, o si por algún motivo no vas a tener mucho tiempo y no quieres dejarlo a medias. Hoy queremos recomendarte algunos de los mejores libros cortos que podrás leer en poco tiempo, todos ellos con pocas páginas pero fantásticas historias que contar.

La lectura es uno de los mayores placeres que hay, una de las mejores aficiones para relajarte en tu tiempo libre. Sea cual sea la temática del libro, sumergirte en él te hará olvidarte de todo lo demás, y eso sin duda viene bien en muchas ocasiones.

Estos son algunos de los mejores libros cortos

1. “El Principito”

Uno de los libros más famosos de la historia, perfecto para niños y adultos ya que tiene historias increíbles y muchas lecciones de vida. Escrito por Antoine de Saint-Exupéry, cuenta la historia de un piloto que se accidenta en pleno desierto del Sáhara, y mientras intenta reparar el motor conoce a un niño que dice proceder de otro planeta. Con él aprenderá a valorar las cosas realmente importantes de la vida a través de pequeñas historias.

2. “El relato de un náufrago”

Este libro es la recopilación de un reportaje que Gabriel García Márquez escribió para el diario colombiano El Espectador en el año 1970. Cuenta la verdadera historia del naufragio de Luis Alejandro Velasco, un marino que cayó de un buque militar y sobrevivió 10 días en el mar. La historia desvelada no fue la versión que había dado el gobierno, lo que le costó al escritor su exilio a París.

3. “La metamorfosis”

Escrito por Franz Kafka, no solo es uno de los mejores libros cortos, también se considera una auténtica obra maestra. Un libro que te hace pensar por mucho que cambien las generaciones y los tiempos y que comienza con su protagonista, Gregorio Samara, descubriendo que se ha convertido en un insecto.

4. “Esta mañana y otros cuentos”

Se trata de una recopilación de cuentos escritos por Mario Benedetti y que muestra la transición del propio escritor desde su juventud hasta la madurez. Uno de esos cuentos muestra el ímpetu de un joven Benedetti en la búsqueda de su toque. Son todos los cuentos muy interesantes y con ese toque irónico que al autor le gusta dar a sus obras.

5. “La isla del tesoro”

Robert Louis Stevenson escribió esta maravillosa historia en la que un viejo marinero llega misteriosamente hasta la posada del padre del niño Jim Hawkings, quien pronto descubre un mapa del tesoro que lo llevará a embarcarse en una fantástica y peligrosa aventura. Este libro fue la inspiración para las películas de Disney de la saga “Piratas del Caribe”.

Lo último en Listas

Últimas noticias