Baloncesto

Los 5 mejores jugadores de baloncesto de toda la historia

Los 5 mejores jugadores de baloncesto de toda la historia
jordan
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo, estos jugadores han hecho historia y se han convertido en los mejores de su sector. Estos nombres te sonarán, en esta lista encontrarás a los mejores de su sector. Jugadores que han marcado un antes y un después ya sea por sus puntuaciones o por su estilo de juego han conseguido lo imposible posible. Si te gusta el baloncesto, no puedes dejar de conocer estos jugadore que han hecho historia en este deporte tan conocido.

Estos son algunos de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

1. Michael Jordan

Está claro que el número uno tiene que ser para él. Retirado en el año 2003, tuvo tiempo de ganar 6 anillos de la NBA con Chicago Bulls, tener el promedio más alto de la historia de la competición (30,1), ganar 10 títulos de máximo anotador, 6 MVP de las Finales, 5 MVP de la temporada, miembro del mejor quinteto de la NBA en 10 ocasiones, líder en robos de balón durante 3 temporadas… datos imbatibles.

Los números de Michael Jordan son irrebatibles y, aunque se hacen debates todas las temporadas sobre quién es el mejor de la historia de la NBA, nadie ha podido superar a Jordan, no solo en muchos de sus números, tampoco en palmarés y en poner a la NBA en el foco mundial gracias a jugadas de ensueño, increíbles y fuera de lo común.

Sigue siendo uno de los deportistas más valorados del mundo, a pesar de que se retiró tres veces del baloncesto, volvió para seguir dejando su magia en las canchas. Además, su fama le llevó a participar en cine con la película de animación ‘Space Jam’ y protagonizó un espectacular documental autobiográfico para Netflix con ‘El último baile’.

2. LeBron James

Sin duda el mejor de los últimos años y uno de los mejores de todos los tiempos, pero la sombra de Jordan y Abdul-Jabbar es muy alargada. Ha ganado el anillo en 4 ocasiones, dos con Miami Heat, uno con Cleveland Cavaliers y otro con los Lakers. Actualmente juega en Los Angeles Lakers.

Todavía en activo, LeBron James siempre ha estado tras la estela de Michael Jordan y muchos lo consideran como el sucesor natural en lo más alto de la NBA del rey de la canasta. Su carrera está llena de éxitos y eso lo vio Nike cuando solo tenía 18 años al firmarle un contrato de 90 millones de dólares.

Con 36 años, a James no parece importarle la edad y busca este año su cuarto anillo para consagrarse como el mejor jugador de baloncesto de los últimos 20 años.

3. Kobe Bryant

El escolta más conocido del mundo entró a formar parte de las estrellas de la NBA cuando ya fue elegido número 13 del draft del 96. No pasaron muchos años para ver que ‘la mamba negra’ era más que un excelente deportista. Su magia ante la canasta marcó una época y es considerado por muchos el mejor jugador de la franquicia más antigua de la NBA, Los Ángeles Lakers.

Cuarto máximo anotador de la historia, MVP de temporada, cinco campeonatos y un récord como segundo máximo anotador en un partido con 81 puntos, solo superado por Wilt Chamberlain que consiguió 100 puntos.

4. Magic Johnson

Jugó en Los Angeles Lakers durante 12 temporadas y entre sus logros destacan ser 5 veces campeón de la NBA, 3 veces MVP de la temporada, 9 veces en el mejor quinteto, 12 veces All Star, 3 veces MVP de las Finales, 4 veces líder en asistencias, 2 veces líder en robos de balón, récord de asistencias en play-offs en toda una carrera, 2 veces MVP del All Star, récord de mayor puntuación de un rookie en un partido de las Finales, campeón olímpico y hasta tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La historia de Magic Johnson trasciende mucho más allá de las canchas deportivas cuando se convirtió en uno de los primeros deportistas en admitir que tenía SIDA. Esto le llevó a una retirada prematura en 1991, aunque su impronta había quedado en sus amados Lakers como uno de los mejores bases que jamás habían pasado por la franquicia.

 5. Kareem Abdul-Jabbar

Empezó siendo rookie del año en su primera temporada y comenzó un ascenso fulgurante que lo convirtió en leyenda. Ganador del anillo en seis ocasiones, MVP de la temporada en otras seis, MVP de las Finales en dos, 10 veces en el mejor quinteto, 5 veces en el mejor quinteto defensivo, deportista del año en 1985, primer jugador de la historia en jugar 20 temporadas en la NBA… Una palmarés increíble.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias