NBA

¿Cuánto cobrarán los españoles de la NBA con sus nuevos contratos?

A la espera de lo que suceda con Pau Gasol, Ricky Rubio será el español que más cobre en la NBA gracias al contrato que ha firmado con Minnesota Timberwolves.

Ricky Rubio, Marc Gasol y Juancho Hernangómez
Ricky Rubio, Marc Gasol y Juancho Hernangómez. (AFP)

Con el fichaje de Marc Gasol son cinco los españoles que jugarán en la NBA durante la temporada 2020-2021, aunque no se descarta que su hermano Pau encuentre acomodo también en la liga estadounidense. Dos hermanos españoles que ya saben dónde jugarán la próxima campaña son los Hernángómez. Willy ha firmado por los New Orleans Pelicans y Juancho sigue en los Minnesota Timberwolves. En este último equipo ha recalado Ricky Rubio, mientras que Serge Ibaka ha fichado por Los Angeles Clippers y Marc Gasol por Los Angeles Lakers.

Ricky Rubio tendrá el mejor sueldo

De todos los españoles, el que ha conseguido mejor contrato en lo que a lo económico se refiere es Ricky Rubio. El base de 30 años fue traspasado a disgusto por Phoenix Suns a Oklahoma City Thunder para terminar regresando a Minnesota Timberwolves, equipo en el que inició su andadura en la NBA. Tras pasar por tres equipo en 72 horas, Ricky Rubio ha firmado un contrato por dos temporadas que le reportará 34 millones.

Ibaka será el segundo español que más cobre

Tras Ricky Rubio, el que ha conseguido mejor contrato es Serge Ibaka. El pívot congoleño con pasaporte español se ha comprometido con  Los Angeles Clippers por dos temporadas, aunque tendrá la opción de quedar libre al final de la primera, a cambio de 19 millones de dólares. Ibaka, que se proclamó campeón de la NBA con Toronto en 2019, podrá volver a luchar por el anillo en su nueva franquicia a sus 31 años.

Marc se ha rebajado el sueldo 

Otro español que se proclamó campeón de la NBA con Toronto en 2019, Marc Gasol, luchará con Los Angeles Lakers por revalidar el título que han cosechado en 2020. El pívot de 35 años fue elegido por el club californiano en el Draft de 2007, aunque nunca llegó a jugar en el equipo angelino. Para poder cumplir su sueño de vestir la camiseta de los Lakers como en su día lo hizo su hermano, Marc Gasol ha rebajado considerablemente su sueldo. Si bien la temporada pasada cobró 20 millones en los Raptors, durante las próximas dos campañas percibirá entre 6 y 7 millones de dólares.

Juancho cobrará más que Willy

Más modesto será el salario de Willy Hernangómez, de 26 años, que ha firmado por una temporada con los New Orleans Pelicans a razón de 2,5 millones. Por su parte, su hermano Juancho, de 25 años, ha visto como Minnesota Timberwolves redoblaba su confianza en él con un contrato por tres campañas que le reportará un total de 21 millones.

¿Qué pasará con Pau Gasol?

Habrá que ver si Pau Gasol, a sus 40 años, incrementa a seis el número de españoles que habrá en la NBA la próxima temporada. De lo contrario, algunos rumores indican que podría regresar al Barcelona; y es que, el pívot necesita minutos ya que quiere estar en los Juego Olímpicos de Tokio con la Selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias