Baloncesto

Willy Hernangómez ficha por los Pelicans y su hermano Juancho renueva con Minnesota

hernangómez
Los hermanos Hernangómez se abrazan durante un partido de la NBA. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Noche grande para los hermanos Hernangómez. El mayor de la saga, Willy, continuará una temporada más en la NBA después de alcanzar un acuerdo para fichar con los New Orleans Pelicans. El mediano, Juancho, continuará en los Minnesota Timberwolves durante las tres próximas temporadas y compartirá vestuario con Ricky Rubio.

El pívot español firmó por el salario mínimo –en torno a 1,8 millones de dólares– en busca de conseguir una oportunidad mejor de cara al futuro. El jugador madrileño, de esta forma, vestirá su tercer uniforme en la NBA tras haber defendido los colores de los New York Knicks y los Charlotte Hornets. En los Pelicans se encontrará con un equipo joven con mucho potencial donde destaca el número 1 del Draft de 2019 Zion Williamson, así como estrellas emergentes como Lonzo Ball o Brandon Ingram.

Willy Hernangómez no ha encontrado la continuidad deseada en la NBA donde disputó en su última temporada 31 partidos. El pívot promedió 12 minutos en los que logró 6 puntos y 4 rebotes. El jugador tiene mucha proyección por delante, aunque tendrá competencia en su puesto en una franquicia que ambiciona los Play-Offs.

Por su parte, Juancho ha alcanzado un acuerdo para seguir vistiendo el uniforme de los Minnesota Timberwolves. El alero llegó al equipo durante el pasado mes de febrero tras un traspaso proveniente de los Denver Nuggets e inmediatamente causó buena sensación promediando 13 puntos y 7 rebotes en 30 minutos de juego.

Hernangómez ha firmado un contrato más prolongado que su hermano mayor ya que tiene aseguradas las próximas tres temporadas a sus 25 años a razón de siete millones de dólares cada una de ellas. El jugador espera poder ayudar a Ricky Rubio a llevar al equipo a los Play-Offs de la NBA de regreso.

Los hermanos Hernangómez formaron parte del equipo con el que España ganó su segundo Mundial de baloncesto en China en 2019. Los dos continuarán con su carrera NBA y promete que va para largo esta aventura que comenzó allá por 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias