NBA

Marc Gasol ficha por los Lakers para las próximas dos temporadas

marc gasol
Marc Gasol se enfrenta a los Lakers en un partido reciente. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Gasol ha fichado por los vigentes campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, en un movimiento que le permitirá aspirar a igualar a su hermano Pau como el español con más anillos en las historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. El club californiano cierra así el círculo con el jugador español, al que eligió en el Draft en 2007, pero que nunca llegó a vestir la camiseta amarilla puesto que fue traspasado antes de debutar.

El pívot, a sus 35 años, ha firmado por dos temporadas con el equipo que capitanea LeBron James y previsiblemente tendrá un puesto como pívot titular del equipo. La franquicia también se ha reforzado con el base Denis Schroder y el pívot Montrezl Harrell –el sexto hombre del año la pasada campaña– para formar un equipo de campanillas con el objetivo único de revalidar el título.

Será la tercera camiseta que vestirá Marc en la NBA tras haber jugado durante una década con Memphis Grizzlies, ganar el anillo de campeón en 2019 con Toronto Raptors y ahora buscar ese mismo objetivo con los Lakers. El equipo decidió desprenderse de Javale McGee para hacer espacio al jugador de Sant Boi, quien viene de la peor temporada de su carrera con promedios de 7.5 puntos y 6.2 rebotes, pero que sigue manteniendo un gran cartel en la NBA.

Las redes sociales enloquecieron con el fichaje de Marc y el público angelino solicitó la incorporación de Pau Gasol al equipo. Hay que recordar que el mayor de la saga está lesionado de gravedad y que suma una temporada sin jugar. Sin embargo, su objetivo de retirarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podría llevarle a intentar cerrar el círculo fichando por el equipo con el que fue campeón en dos ocasiones. El aterrizaje de Marc allana el camino a soñar con el último baile de los Gasol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias