NBA All Star 2020

¿Cómo funciona el partido de las estrellas del All Star 2020? Novedades y cambios en el formato

El All Star 2020 que se celebra en Chicago presenta importantes novedades en el evento estrella, el encuentro entre los mejores jugadores del mundo, con homenaje a Kobe Bryant incluido.

All Star 2020
Lebron James y Antetokounmpo, en el All Star del año pasado.

La 69ª edición del All-Star de la NBA marcará un antes y un después en la liga por las novedades que tendrán lugar durante el fin de semana de las estrellas. Chicago, sede del evento, vivirá emociones fuertes en un nuevo formato del encuentro estrella del domingo, en el que los mejores jugadores de la Liga pondrán a prueba sus habilidades en un partido con normas especiales y que servirá de homenaje a Kobe Bryant.

Al igual que la pasada campaña, el Team LeBron y el Team Giannis serán los equipos participantes del encuentro, con las estrellas de Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks como capitanes. Lo que sí cambiará será el formato de juego, con los tres primeros cuartos como competiciones ‘individuales’, con cada cuarto comenzando en 0-0 y buscando un vencedor en cada parcial.

El equipo ganador por cada uno de los cuartos recibirá 100.000 dólares para donar a una organización a elección del Team LeBron o al Team Giannis. Todo cambiará en el último cuarto, donde el reloj ya no contará y el único objetivo será agregar 24 puntos a la anotación del ganador de ese momento, una cifra que representa el primero de los homenajes a Kobe Bryant. De esta manera, si el resultado es de 100-90, el equipo ganador tendrá que llegar a 124 antes que su rival para consumar la victoria en el All-Star Game. El ganador del partido se llevará otros 200.000 dólares como donación.

Homenaje a Kobe

Kobe Bryant estará muy presente en el All-Star, que se convertirá en un homenaje póstumo a uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Además del marcador especial del último cuarto, los participantes en el encuentro del domingo lucirán los dorsales ’24’ y ‘2’ en sus camisetas durante el juego, en homenaje a los números que llevaban Kobe y su hija Gianna, también fallecida en el fatídico accidente aéreo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias