Pintores italianos

Los pintores italianos más famosos de la historia

Los pintores italianos más famosos de la historia
pintores
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La historia nos enseña que un foco de grandes artistas está muy cerca de nuestro país, los pintores italianos se han hecho un hueco profundo en la historia del arte. Conocer un poco más su vida y obra es esencial para descubrir que estamos ante unos genios creativos que no se han vuelto a repetir. Volvemos al pasado y lo hacemos de la mano de los 10 pintores italianos más famosos, aquellos que han dejado huella en la historia y en la mente de millones de personas que generación tras generación han admirado sus obras.

Estos son los pintores italianos más famosos de la historia

1. Leonardo Da Vinci

Fue un verdadero maestro en diferentes formas del arte, pero sin duda la pintura es lo que más fama le dio. Dos de sus obras más importantes y reconocidas con la ‘Mona Lisa’ y ‘La Última Cena’. Tan solo 15 cuadros de todos los que pintó se han conservado todo este tiempo, dos de ellos los mejores ya mencionados.

2. Miguel Ángel

Siendo tan solo un jovencísimo estudiante ya fue contratado para realizar importantes trabajos. Lo que más le gustaba era la escultura, con su famosísimo David como máximo exponente de su trabajo. La pintura no le gustaba nada y se enfadó cuando le encargaron pintar la Capilla Sixtina, pero su talento con el pincel era también único.

3. Caravaggio

Un gran referente en el mundo del arte que influyó en otros artistas tan importantes como Rubens o Rembrandt, entre otros. Sus obras tenían un ambiente dramático único ya que sabía jugar muy bien con la luz y la oscuridad.

4. Rafael

Otro de los pintores italianos más famosos es Rafael, que se destacó especialmente por los retratos que pintaba. El Papa de la época le pidió que se encargara de la decoración de algunas de las habitaciones del Vaticano, lo que trajo consigo la obra ‘La Escuela de Atenas’, que hoy en día se puede seguir admirando.

5. Masaccio Tommaso

Se le considera el fundador de la pintura del Renacimiento y le gustaba pintar obras realistas en las que jugar con la perspectiva y el movimiento. Falleció a los 26 años, y aunque no se ha confirmado nunca, dicen que fue envenenado.

6. Tiziano

Tiziano era un pintor muy versátil que se destacaba por sus buenas obras en diferentes tipos de pinturas, tanto retratos como paisajes.

7. Andrea Del Verrocchio

A su nombre figura únicamente un cuadro de manera oficial, ‘Madonna con Juan el Bautista’, pero su influencia en el mundo de la pintura fue mayor que lo que dice un solo cuadro. Enseñó muchos trucos de pintura a grandes artistas de su época, algunos de ellos incluidos en esta misma lista.

8. Tintoretto

Fue uno de los primeros en utilizar el concepto de pintura con perspectivas en el Renacimiento, y en sus grandes obras jugaba también mucho con la luz. Fue uno de los artistas más extravagantes en la época del Renacimiento.

9. Giovanni Bellini

Fue uno de los pioneros en utilizar el óleo especial para conseguir colores e imágenes más brillantes. Un avanzado en su tiempo que supo aprovechar mejor que nadie las tecnologías que iban saliendo, que no eran muchas.

10. Sandro Botticelli

Otro de los pintores italianos más famosos es Boticelli, creador de ‘El Nacimiento de Venus’ y que solía pintar cuadros de tamaño natural que tenían mucho éxito. Algunas de sus obras se basan en la religión, pero su especialidad era la mitología.

Lo último en Listas

Últimas noticias