Pintores

Las mejores frases de pintores en la historia

A lo largo de la historia han vivido muchos pintores, cada uno de ellos con su filosofía propia. Aquí vemos las mejores frases de pintores en la historia.

Pintores más destacados de la Grecia antigua

Los 10 pintores italianos más famosos

Frases de pintores y artistas

Pintura
Pintores en la historia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El arte histórico está lleno de sabiduría plasmada en lienzos, con obras inspiradas en la experiencia y conocimiento de los artistas más reconocidos en el mundo, incluso por siglos. Algunos lograron inmortalizarse a través de sus trazos motivados por movimientos artísticos y creando nuevas corrientes que marcarían el inicio del arte como hoy lo conocemos. A continuación, analizamos sus frases más conocidas.

  1. “Un verdadero artista no es el que se inspira, sino el que inspira a otros”. Salvador Dalí (1904-1989) era un enigmático pintor y escultor español. Se caracterizaba, además, por su excentricidad y extravagancia. Se le considera como uno de los representantes más destacados del surrealismo.
  1. “Tienes que tener un alto concepto, no de lo que estás haciendo, sino de lo que puedes llegar a hacer algún día: sin eso, no tiene sentido el trabajo”. Edgar
    Degas
    (1834-1917) fue un pintor y escultor de origen francés que destacó en el Impresionismo, aunque él tenía una visión más realista sobre sus obras.

La vida de lo que pintas, Cézanne

  1. “No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura”. Paul Cézanne trazó las líneas que marcarían el inicio del arte moderno. Se caracterizó por su arte postimpresionista, pero no fue valorado del todo sino hasta el ocaso de su vida. 
  1. “El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas”. Frida Kahlo (1907-1954) fue una de las artistas mexicanas más destacadas de la era moderna, sobre todo porque sus obras revelaban la forma surrealista en que vivía sus propias dificultades a lo largo de su vida.

Arte figurativo, Miró

  1. “Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música”. Joan Miró (1893-1983) fue un pintor y escultor español sus primeras obras destacaron por el arte figurativo, aunque su sello se encontró realmente en el arte abstracto. Una de sus trabajos más trascendentales fue La Masía, una pintura que le tomó 9 meses de trabajo para representar la historia de su vida (tenía 29 años).
  1. «Si todos se parecieran un poco a John Lennon este sería un mundo mejor». Yoko Ono (1933) es una pintora japonesa reconocida por su arte conceptual. Durante la década de los 60 pertenecía a los movimientos vanguardistas. Entre sus distintas obras destacan: Ceiling Painting, My Mommy Beautiful, entre otras.

El gran Da VinciDa Vinci

  1. “Es un hecho reconocido que percibimos errores en el trabajo de otros más fácilmente que en el nuestro”. Leonardo da Vinci (1452-1519) es, posiblemente, el artista más destacado a lo largo de toda la historia. Su nombre retumba en cualquier escuela de arte como símbolo del movimiento renacentista. Tuvo una prolífica destacando en la filosofía, arquitectura y pintura, donde es recordado, sobre todo, por la Gioconda, más popularmente conocida como Monna Lisa.

Cada uno de estos artistas dejó huella a su manera. Unos de una forma más dramática, pero todos con la misma intensidad como para ser recordados e inspiración para futuras generaciones.

Lo último en Historia

Últimas noticias