Población

Los 10 países más poblados de Europa

Rusia es el país más poblado del continente europeo

países más poblados de Europa
Rusia es el país más poblado del continente europeo

La población europea crece imparable cada año a pesar de que hay países en los que se ha estancado, como España, Francia o Portugal. Actualmente en Europa vivimos unos 740 millones de personas, lo que se traduce en más del 10% de la población mundial. Hoy nos gustaría hacer un repaso a los países más poblados de Europa, datos significativos entre los que se incluyen Rusia y Turquía, los cuales tienen territorio en dos continentes diferentes.

En el año 1800, la población europea era de 187 millones de personas, dato que subió a 420 millones en 1900 y que superó los 700 en 1995.

Estos son los países más poblados de Europa

1. Rusia

En primer lugar está Rusia, un país transcontinental que se sitúa en dos continentes diferentes. Cuenta actualmente con una población de 144 millones de personas, aproximadamente.

2. Alemania

A mucha distancia se encuentra el país teutón como el segundo de los países más poblados de Europa. Tiene en la actualidad unos 83 millones de habitantes.

3. Turquía

Otro país transcontinental y que actualmente cuenta con 81 millones de habitantes.

4. Francia

En tierras francesas se estima que viven unos 67 millones de personas, según los datos oficiales del censo del último año.

5. Reino Unido

A muy poca distancia de Francia encontramos al Reino Unido, con una población total que supera los 66 millones de habitantes.

6. Italia

El país italiano tiene una población en la actualidad que supera por poco los 60 millones de habitantes.

7. España

En nuestro país vivimos a día de hoy algo más de 46 millones de personas.

8. Ucrania

Otro de los países más poblados de Europa es Ucrania gracias a una población que supera ya los 42 millones de habitantes.

9. Polonia

El país polaco cuenta con una población de 38 millones de habitantes.

10. Rumanía

El último de la lista es Rumanía, que actualmente tiene un censo al que le falta muy poquito para llegar a los 20 millones de habitantes.

Lo último en Listas

Últimas noticias