Ciudades

Las 10 ciudades más pobladas del mundo

Shanghai es la ciudad con mayor población del mundo

ciudades más pobladas del mundo
Shanghai es la ciudad con mayor población del mundo

La población varía mucho en cada ciudad, las hay con millones y otras con unas pocas decenas… eso es lo bonito del mundo, que es variado y no hay dos ciudades iguales. Hoy nos gustaría repasar las ciudades más pobladas del mundo… ¿has estado en alguna de ellas? ¿Cuál te gustaría visitar?.

Lo bonito de las ciudades es que pueden ser completamente diferentes unas de otras, diferentes tamaños, diferentes arquitecturas… no importa que sean del mismo país o incluso de la misma región, cada ciudad es un mundo y tiene algo especial que hace que merezca la pena visitarla.

Estas son las ciudades más pobladas del mundo

1. Shanghái (China)

Esta ciudad china es la más poblada del mundo con un censo que supera los 26 millones de habitantes. Es una de las ciudades más prósperas y avanzadas el país y está situada en el este del mismo.

2. Pekín (China)

La capital china es la segunda de la lista con aproximadamente 21 millones y medio de habitantes. Está ubicada también al este del país.

3. Karachi (Pakistán)

Esta ciudad tienen más de 17 millones de habitantes y es también uno de los centros comerciales y económicos más importantes del país.

4. Estambul (Turquía)

La capital turca, junto con la otra capital Ankara, es la ciudad más importante del país. Su población supera los 14 millones de habitantes.

5. Daca (Bangladesh)

Está junto al río Buriganga y es la capital y la ciudad más poblada del país con unos 14 millones y medio de habitantes. En ella encuentras el lugar más importante del país en lo comercial, económico y cultural.

6. Tokio (Japón)

Con más de 13 millones de habitantes, la capital japonesa es también la más poblada del país, además de una de las más desarrolladas y atractivas para los turistas.

7. Moscú (Rusia)

La capital rusa es otra de las ciudades más pobladas del mundo gracias a superar los 13 millones de habitantes. En la última década ha vivido un gran crecimiento económico, lo que ha repercutido también en un aumento de la población.

8. Tianjin (China)

Situada al noroeste de China, a orillas del río hai, esta ciudad está a muy poquito de llegar a los 13 millones de habitantes.

9. Bombay (India)

Localizada al oeste del país, Bombay cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes de todo el continente asiático, algo que la ha convertido en la ciudad más rica de la India. Su población supera los 12 millones de habitantes.

10. Sao Paulo (Brasil)

La ciudad brasileña es la más rica de Latinoamérica y también la más poblada de toda América ya que supera por poco los 12 millones de habitantes.

Lo último en Listas

Últimas noticias