Plantas colgantes

Las 10 mejores plantas colgantes para interiores

Las plantas colgantes le dan un aspecto ideal a cualquier espacio

Pasos para decorar con plantas colgantes
Cómo decorar con plantas colgantes

Las plantas colgantes son una muy buena opción decorativa, especialmente cuando tienes poco espacio y quieres tener plantas pero no sabes muy bien dónde ubicarlas. Hoy nos gustaría mostrarte algunas de las mejores plantas colgantes para interiores, todas ellas ideales para el hogar o la oficina y con mucho que ofrecer a nivel decorativo.

Las planta son un elemento decorativo perfecto para cualquier espacio, ya que aportan color, vida y naturalidad, y en muchos casos también aroma.

Estas son las mejores plantas colgantes para interiores

  1. Columnea: se conocen también como carpas doradas y hay más de 200 especies diferentes dentro de este género.
  2. Pothus: es una de las plantas colgantes para interiores más conocidas, una trepadora que puede llegar a los 20 metros de longitud. No necesita luz solar directa, por lo que se puede poner en cualquier lugar.
  3. Orquídeas colgantes: son muy decorativas ya que producen muchas flores, y bastará con que esté a una temperatura superior a cero grados para sentirse bien.
  4. Dischidia: este género de plantas se conoce también como planta millones de corazones o planta de las hormigas, ya que estos insectos suelen dejar muchos agujeros en ella para hacer sus nidos.
  5. Hoya linearis: se conoce también como flor de cera y es muy apreciada en jardinería por su belleza y características. Sus tallos suelen crecer en espiral, lo que le da una estética original y muy llamativa.
  6. Suculentas: hay muchas plantas colgantes que son suculentas, como la cola de burro, cactus de Navidad, cola de rata o cadena de bananas. Casi todas las suculentas colgantes dejan caer sus tallos como si fueran una cascada.
  7. Plantas aéreas: algunas especies de las aéreas también son colgantes y no necesitan tierra ni sustrato para su crecimiento. Destacan especialmente Tillandsia xerographica, Tillandsia caput medusae o Tillandsia ionantha v. ionantha.
  8. Petunias: otras de las plantas colgantes de interior más interesantes y bonitas son las petunias, especialmente porque crean macizos de flores muy grandes y densos que pueden ser de diferentes colores.
  9. Geranios colgantes:  es una planta muy popular en España y, aunque se utilizan especialmente en terrazas y balcones, son perfectos también para interiores. Sus floraciones colgantes son muy llamativas y abundantes.

Lo último en Listas

Últimas noticias