Deportistas españoles

Los 10 mejores deportistas españoles de la historia

Rafa Nadal es un talento único, el mejor de nuestro país

mejores deportistas españoles de la historia
Rafa Nadal es un talento único, el mejor de nuestro país

En España siempre hemos contado con muy buenos deportistas que se han proclamado campeones y campeonas en diferentes deportes y disciplinas. Hoy nos gustaría hacer un repaso a los mejores deportistas españoles de la historia, quizás un poco difícil reducirlos a 10 ya que por suerte son muchos más los que lo merecen.

Fútbol, tenis, baloncesto, piragüismo, bádminton, motociclismo, triatlón, golf, ciclismo, balonmano… ya sea en deportes de equipo o individuales, los nuestros triunfan cada año en competiciones internacionales de todo tipo.

Estos son los mejores deportistas españoles de la historia

1. Rafael Nadal

No hay ninguna duda de que Don Rafael Nadal Parera es el mejor deportista español de todos los tiempos, además de uno de los mejores tenistas de la historia a nivel internacional. Con 33 años sigue ganando torneos importantes, y en su palmarés figuran 19 Grand Slams, 35 Masters 1000 y dos oros olímpicos, entre otros muchos trofeos.

2. Pau Gasol

El segundo puesto de la lista también está bastante claro, y es que el catalán es el mejor baloncestista español de la historia. En su palmarés con la selección nacional absoluta figuran 3 medallas olímpicas, 3 campeonatos de Europa, un mundial, dos subcampeonatos europeos y mucho más. En la NBA ha sido campeón en dos ocasiones, las dos con Los Angeles Lakers.

3. Miguel Induráin

El ciclista navarro es el único en el mundo que ha sido capaz de ganar 5 Tours de Francia de manera consecutiva. Además, ganó un oro olímpico, fue campeón del mundo contrarreloj y ganó en dos ocasiones en Giro de Italia, entre otros.

4. Severiano Ballesteros

El golfista cántabro, fallecido en el año 2011 a los 54 años, fue uno de los mejores golfistas del mundo. En su palmarés hay 2 Masters de Augusta, 5 Ryder Cup, 3 Abierto Británico, 5 Campeonatos del Mundo y mucho más. También recibió el Premio Príncipe de Asturias y otros prestigiosos reconocimientos.

5. Javier Gómez Noya

El triatleta gallego merece sin duda estar entre los mejores deportistas españoles de la historia después de haberse proclamado en cuatro ocasiones campeón de Europa y en cinco campeón del mundo, además de una plata olímpica y bicampeón mundial de Ironman 70.3. No hay otro como él en su especialidad, y difícilmente lo habrá.

6. Ángel Nieto

Fallecido hace poco más de dos años por un desafortunado accidente con un quad, Ángel Nieto se proclamó campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones. O como él diría, en 12+1. El segundo que más ha ganado, solo por detrás de Giacomo Agostini, que ganó 15.

7. David Cal

El piragüista gallego es el deportista español con más medallas olímpicas, una verdadera máquina de ganar con 5 medallas olímpicas que se reparten en una de oro y cuatro de plata. También fue campeón mundial y subcampeón europeo, entre otros muchos trofeos.

8. Gervasio Deferr

El gimnasta catalán puso a la gimnasia masculina española en el mapa, un deporte que parecía reservado solo para chicas pero él demostró que no era así. En su palmarés figuran dos oros olímpicos, una plata olímpica y varias medallas en mundiales y europeos, tanto de oro como de plata.

9. Joan Llaneras

El ciclismo en pista español no sería lo mismo sin Llaneras, una verdadera estrella en ese deporte. Su paso por las olimpiadas se saldó con dos oros y dos platas, y llegó a proclamarse campeón del mundo en 7 ocasiones, en diversas modalidades.

10. Javier Fernández

Cerramos nuestro Top 10 de los mejores deportistas españoles de la historia con un patinador que cambió el curso del patinaje en nuestro país gracias a su éxito imparable durante varios años. Ganó el mundial en dos ocasiones, una medalla olímpica de bronce y mucho más.

Lo último en Listas

Últimas noticias