Medallas olímpicas

Los 7 deportistas españoles con más medallas olímpicas

David Cal es nuestro olímpico más laureado

deportistas españoles con más medallas olímpicas
David Cal es nuestro olímpico más laureado

El deporte español tiene mucho éxito en un gran número de disciplinas, y fuera de nuestras fronteras hemos triunfado en diversos campeonatos y competiciones. Hoy queremos repasar los deportistas españoles con más medallas olímpicas, aquellos que más veces se han subido al pódium olímpico, quizás el mayor logro en una carrera deportiva.

No cabe duda de que en España contamos con deportistas que han dejado o están dejando una huella imborrable en el deporte a nivel internacional, como Rafael Nada, Pau Gasol, Mireia Belmonte, David Cal o Carolina Marín, entre muchos otros.

Estos son los deportistas españoles con más medallas olímpicas

1. David Cal

Este piragüista gallego es nuestro máximo exponente en lo que a JJOO se refiere, con medallas que ha conseguido a base de un esfuerzo y un talento únicos. Cuenta con 5 medallas olímpicas, una de oro y cuatro de plata, las cuales logró desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 hasta los de Londres 2012. Lamentablemente, se retiró en 2016 por no tener motivación y muchos problemas para encontrar patrocinadores y financiación.

2. Joan Llaneras

Uno de los mejores olímpicos españoles de la historia gracias a sus 4 medallas olímpicas, que fueron un oro en Sidney 2000, una plata en Atenas 2004 y un oro y una plata en Pekín 2008. Su especialidad era el Ciclismo en Pista, en donde consiguió innumerables medallas en diversos campeonatos.

3. Saúl Craviotto

En el tercer puesto encontramos a otro piragüista, en este caso con 4 medallas olímpicas: dos oros, una plata y un bronce. Sigue en activo y preparándose para intentar ampliar su palmarés olímpico en Tokio 2020.

4. Mireia Belmonte

Sin duda la nadadora española más importante de todos los tiempos y una de las deportistas españolas que más repercusión ha tenido en los últimos años. Hasta el momento ha conseguido 4 medallas olímpicas: una de oro, dos de plata y una de bronce.

5. Andrea Fuentes

Otra nadadora, en este caso del equipo de natación sincronizada y con otras 4 medallas olímpicas: tres de plata y una de bronce. Se retiró en 2013 pero sigue muy ligada al mundo de la natación como coach e incluso como creadora de una revista especializada en natación.

6. Arantxa Sánchez Vicario

La tenista catalana figura en la lista de los deportistas españoles con más medallas olímpicas gracias a tener cuatro medallas olímpicas, que se reparten en dos de bronce y dos de plata.

7. Gervasio Deferr

El gimnasta español creó tendencia en este deporte, y en su época dorada hubo muchos chicos que decidieron a pasarse en la gimnasia inspirados en este gran campeón. Tiene 3 medallas olímpicas: oro en Sidney 2000, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.

Lo último en Listas

Últimas noticias