Música

Los 10 discos que más se han vendido en toda la historia

Los 10 discos que más se han vendido en toda la historia
albumes más fomosos historia música
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La historia de la música está plagada de discos repletos de buenas sensaciones, son obras maestras que queremos escuchar una y otra vez. La música es indispensable en el día a dñiam algunas de estas canciones quizás forman parte de los momentos más especiales de nuestra vida. Es una lista de discos más vendidos que han marcado a varias generaciones y lo han hecho por todo lo alto, a través de unas melodías que han enganchado a millones de personas. Repasa la historia de la música con alguno de ellos.

Estos son los discos más vendidos de la historia

1. «Thriller», de Michael Jackson

Hasta el momento son más de 60 millones de copias de esta joya que publicó Michael Jackson. El Rey del Pop, que falleció hace 10 años, sigue siendo número uno en ventas. En éste álbum está el tema «Thriller», que es el videoclip más exitoso de la historia de la música.

2. «Back in Black», de AC/DC

El grupo australiano consigue tener entre los 10 más vendidos uno de sus álbumes, «Back in Black», que supera ya los 50 millones de copias.

3. «The Dark Side of the Moon», de Pink Floyd

El tercer disco de esta lista supera los 45 millones de copias vendidas, y sin duda es un álbum que supuso un antes y un después para la banda. Se publicó en el año 1973.

4. «El Guardaespaldas», BSO 

La película de Whitney Houston, que interpretaba también el tema central de la película, «I will always love you», fue todo un éxito en taquilla y en las listas de ventas. Se vendieron más de 45 millones de copias.

5. «Their Greatest Hits», de The Eagles

Este recopilatorio de la banda californiana recoge los sencillos que más éxito tuvieron entre 1971-1975. Se vendieron más de 42 millones de copias, de las cuales 38 millones fueron solo en Estados Unidos. En ese país es el disco más vendido de su historia.

6. «Rumours», de Fleetwood Mac

Titulado así por los rumores de separación que circulaban en torno a la banda en el momento de su publicación, consiguió vender más de 40 millones de copias. Publicado en 1977, es el más importante de su carrera.

7. «Saturday Night Fever», BSO

La banda sonora de esta película, protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, tuvo tanto éxito como la propia película. En nuestro país se estrenó como «Fiebre del sábado noche», y la historia de Tony Manero fue un éxito en todo el mundo. 40 millones de copias vendidas lo demuestran.

8. «El Fantasma de la Ópera», BSO

Otra banda sonora entre los discos más vendidos de la historia, en este caso con más de 40 millones de copias vendidas desde su publicación en 2004, mismo año que el estreno de la película.

9. «Come on over», de Shania Twain

Shania Twain aparece en la lista gracias a éste álbum, con el que vendió más de 39 millones de copias. Es, además, el disco de country más vendido de la historia.

10. «Led Zeppelin IV», de Led Zeppelin

Cierra el Top 10 el cuarto álbum de Led Zeppelin, una de las bandas más importantes en la historia del rock. Publicado en 1971, ha conseguido vender más de 32 millones de copias.

Lo último en Listas

Últimas noticias