Curiosidades

Discos que cumplen 20 años este 2021

discos-2021 (1)
Ultrasónica de Los Piratas

En este 2020 la música ha sufrido los estragos de la pandemia en primera persona. Hubo otro tiempo donde los discos se contaban por decenas y en muchas ocasiones, de una calidad que todavía hoy siguen estando vigentes.

En esta lista que os traemos a continuación os presentamos unas serie de trabajos discográficos que ya son historia de la música, en nuestro país y en el panorama internacional.

‘Ultrasónica’ – Los Piratas

Supuso el  principio del fin de la banda capitaneada por Iván Ferreiro que justo después de este álbum comenzó su declive.

En el año 2004 la banda se separó definitivamente después de su último álbum ‘Relax’, un disco fallido que pasó sin pena ni gloria.

‘Amnesiac’ – Radiohead

Posiblemente uno de los mejores discos de principios de siglo, aunque no el mejor de la banda británica.

‘Amnesiac’ salió a la venta el 5 de junio del año 2001 debutando en el número 1 de los discos más vendidos del año en Estados Unidos y Reino Unido.

‘Lateralus’ – Tool

Dentro del mundo alternativo de la música rock, Tool es una de las bandas más seguidas y admiradas por el público.

En el año 2001 publicaron el que, sin duda, ha sido su disco más brillante, ‘Lateralus’, elevando el metal progresivo a otro nivel y convirtiendo a su álbum en uno de los más destacados de la década.

La banda de Los Ángeles se convirtió en una de las agrupaciones de culto gracias a su extraordinario tercer álbum original.

‘Is this It’ – The Stroke

De entre los discos que se publicaron en el año 2001, ‘Is this It’ se convirtió en uno de los más sorprendentes y a la postre, en el álbum que lanzó internacionalmente a los neoyorquinos The Strokes.

Un álbum debut que plantó la semilla de una de las bandas más influyentes del circuito alternativo del pop internacional.

‘Origin of Symmetry’ – Muse

Para muchos ‘Origin of Symmetry’ es el mejor disco que la banda británica Muse ha sacado hasta la fecha

En el año 2001, el trío capitaneado por Matt Bellamy publicaba este su segundo disco que los convertía en una de las bandas más reconocidas del panorama internacional.

‘Próxima estación…esperanza’ – Manu Chao

Es difícil encontrar a alguién que no haya escuchado al menos un tema de este ‘Próxima estación…esperanza’ de Manu Chao.

Aunque en Europa se lanzó en el año 2000, fue con su llegada  a Estados Unidos en el 2001 cuando el disco del francés se convirtió en un auténtico éxito mundial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias