Decoración

Cómo hacer vinilos decorativos

Cón un poco de tela, papel de seda, y pegamento para paredes, sabrás cómo hacer un vinilo decorativo de forma fácil.

Cómo hacer vinilos decorativos
Pasos para hacer vinilos decorativos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los vinilos decorativos se han convertido en un básico para decorar casi cualquier espacio, hacer esta obra de arte en casa nos ayudará a personalizar nuestra casa un poco más. Existen empresas especializadas que nos pueden inspirar o dar ideas, además de vender sus vinilos. En Pinterest estos diseños de viniloscasa, además de ser preciosos se pueden comprar a través de su web. Pero si queremos hacer un vinilo totalmente personalizado, con una foto, un recuerdo especial o cualquier elemento que marque un antes y un después en nuestro rincón especial, toma nota de cómo hacer vinilos decorativos fácilmente.

Materiales:

  • Tela o papel
  • Tijeras
  • Pegamento para papel tapiz
  • Esponja
  • Papel de seda para el modelo
  • Pincel para pegar

Pasos para hacer vinilos decorativos

  1. Los vinilos decorativos no dejan de ser trozos de papel resistente que se usan como pegatinas. En general están perfectamente forrados o incluso los hay de tela para que sea más resistente y duradero.
  2. Se cubren los profesionales de PVC para conseguir hacer una pieza que pueda colocarse fácilmente y encaje en cualquier tipo de pared.
  3. El primer paso para crear nuestro vinilo personalizado es preparar el diseño. Podemos escoger una foto o un paisaje que nos guste.
  4. Con un papel encima extraemos los trazos principales. Las figuras o esos detalles que inmediatamente nos trasladarán a ese lugar soñado.
  5. Tenemos el diseño, nos faltará ponernos manos a la obra con nuestro vinilo En la tela o el papel elegido marcamos la plantilla que hemos hecho.
  6. El diseño debe ser lo más perfecto posible en todos los sentidos. Es decir, podemos repetirlo las veces que haga falta.
  7. Antes de pegarlo en la pared comprobaremos que nos guste. El proceso de hacer nuestro vinilo decorativo es conseguir que quede a nuestro gusto y sea único.
  8. El mejor consejo es que en el primer elemento decorativo que hagas no te compliques. Unas estrellas o unas figuras que sepas que son o te gusten, será una buena forma de empezar a crear.
  9. El color del vinilo dependerá de las telas o del papel que vamos a elegir. Podemos darle un poco de colorido a la pared.
  10. Se llevan las paredes blancas decoradas, más que una pared con una pintura exagerada o un papel como antes.
  11. De esta manera nos evitamos pintar toda la pared o poner papel por toda la casa. Dirigimos la mirada y decoramos con los vinilos personalizados.
  12. Con nuestro vinilo listo lo pegaremos a la pared, con la esponja nos aseguramos de que quede perfectamente liso y pegado.
  13. Habremos creado los vinilos decorativos únicos que queremos ver en nuestra casa o pared soñada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias