Decoración

Cómo hacer un vinilo decorativo

Cón un poco de tela, papel de seda, y pegamento para paredes, sabrás cómo hacer un vinilo decorativo de forma fácil.

Como hacer un vinilo decorativo
Cómo hacer un vinilo decorativo paso a paso

Los vinilos decorativos para las paredes son actualmente tendencia, ya que podemos encontrar distintos diseños en el mercado y son fáciles de colocar, pero si deseas poder contar con un vinilo que sea realmente personal o que tenga un dibujo que siempre has deseado ver en tus paredes, nada como seguir esta guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un vinilo decorativo.

Los vinilos decorativos son una especie de "sticker" o pegatina que podemos pegar a la pared de forma sencilla. Gracias a sus características, los vinilos resultan transparentes a excepción de la parte que representa el dibujo o letras que luego veremos en la pared. En el mercado podemos encontrar de diseños de todo tipo, pero también puedes intentar hacerlo por ti mismo con estos pasos que te vamos a indicar.

Materiales

  • Tela o papel
  • Tijeras
  • Pegamento para papel tapiz
  • Esponja
  • Papel de seda para el modelo
  • Pincel para pegar

Pasos para hacer un vinilo decorativo

  1. Como ya os hemos avanzado, los vinilos decorativos son adhesivos decorativos de pared, ideales para iluminar ambientes domésticos. Cada diseño está hecho en tela o más comúnmente en papel. Luego se cubre con dos películas de PVC transparente que actúan como protección. En la parte posterior, una parte adhesiva permite su fijación a la pared. En general, puede encontrarlos en todas las tiendas para artículos del hogar o para bricolaje, a precios razonables. También hay diferentes tipos de diseños, que representan flores, animales o garabatos simples y elegantes. Para hacer vinilos decorativos con sus manos, tendrás que comenzar entonces teniendo un patrón de papel que sirve de base para tu diseño.
  2. Para hacer tus vinilos decorativos de pared, usa material reciclado como sábanas viejas, cortinas o un trozo de edredón. De hecho, los adhesivos de papel son menos resistentes. Para una adhesión óptima a la pared, limpia y desengrase la pared correctamente.
  3. Luego lija la superficie y aplica una capa de pintura sobre la pared. Deja secar el tiempo necesario. Cuando hagas tus vinilos decorativos considera el fondo de la pared a decorar. Por ejemplo, si has optado por crear un vinilo de flores, quizás sea buena idea pintar la pared de un color como el verde.
  4. Mientras se seca la pintura, dedícate a hacer tus vinilos decorativos. Crea un patrón de papel en el papel de seda y luego lo transfieres a la tela.
  5. Corta los contornos con precisión y aplica la decoración en la pared con pegamento para paredes.
  6. Deje que se seque bien y luego procede a pulir el vinilo creado con pinturas brillantes. Estos productos reproducirán el efecto de la película de PVC.

Ahora ya puedes crear infinitos diseños con un gran efecto decorativo para tus paredes y así, podrás dar a tus habitaciones un estilo moderno y original sin gastar demasiado dinero.

Lo último en How To

Últimas noticias