Música

Las 10 canciones más famosas de la historia de Los Beatles

Las 10 canciones más famosas de la historia de Los Beatles
Las 10 canciones más famosas de la historia de Los Beatles
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los Beatles son uno de los grupos más famosos de la historia de la música, consiguieron crear unas melodías que han roto todos los esquemas. Décadas después de que el grupo desapareciera aún resuenan sus canciones, grandes himnos que crearon un estilo único. Conocer a los reyes del pop, volver a recordar sus temas principales y sentir de nuevo la energía de unos expertos en música. En esta lista encontrarás las mejores canciones de los Beatles, las que más se han escuchado en la historia de un grupo mítico.

Estas son las canciones más famosas de los Beatles

1. “Let it be”

Quizás sea la canción más conocida de todas cuantas han escrito los Beatles, sin duda una de las más identificativas con su estilo y lo que transmitían. La compuso Paul McCartney y se lanzó como sencillo en el mes de marzo de 1970.

Curiosamente fue una de las últimas canciones que sacaron los Beatles, que siempre será recordada como el punto y final a una trayectoria que nadie imaginó al inicio de su recorrido musical.

2. “Here comes the sun”

George Harrison fue el autor de esta canción, que se publicó dentro del álbum Abbey Road en el año 1969. Es una de las más famosas de las escritas por Harrison para el grupo.

La estrecha amistad de Harrison con Eric Clapton supuso que en este álbum -para muchos críticos el mejor de la banda británica- pudiera publicar dos de sus mejores temas: «Here come the sun» y «Somenthing».

3. “Hey Jude”

Publicada en agosto de 1968, fue el primer single del sello discográfico del propio grupo, Apple Records. En un principio se llamó “Hey Jules” ya que era un tema para Julian, el hijo de de John Lennon, que no estaba bien tras el divorcio de sus padres.

Este sencillo es uno de los más exitosos de la banda que ha conseguido vender más de 8 millones de copias a lo largo de la historia y se trata de una de las canciones mejor valoradas por los críticos que la sitúan como una de las más exitosas e importantes de todos los tiempos.

4. “Yesterday”

Este tema se grabó en el año 1965 para el álbum Help! y fue compuesta por Paul McCartney. Figura en el Libro Guinness de los Records como la canción con más transmisiones en la radio de todo el mundo.

Hubo una gran disputa por la autoría de la canción. En el año 2002, McCartney intentó invertir los créditos para que se leyeran «McCartney/Lenon», pero Yoko Ono, viuda de Lenon, se negó.

5. “Help”

Es un tema compuesto por John Lennon que fue sencillo del álbum homónimo y también el tema principal de la película del mismo título.

Se trata de una de las canciones favoritas de John Lenon, que siempre confesó que la escribió cuando los Beatles alcanzaron fama mundial con gran velocidad. Ha sido versionada por bandas como U2, Bon Jovi o Noel Gallagher.

6. “All you need is love”

Compuesta por John Lennon, la banda la interpretó por primera vez Our World, la primera transmisión global de televisión vía satélite que fue seguida por más de 400 millones de personas en 26 países.

7. “Yellow Submarine”

Este tema es de 1966 y se dice que Paul McCartney lo escribió una noche en su cama mientras estaba en esa fase entre dormido y despierto, le vino la idea a la cabeza y nunca le ha encontrado explicación.

Una de las canciones más famosas de los Beatles que supuso la primera, y única canción, cantada por Ringo que llegó al número 1 de las listas de ventas.

8. “Lucy in the sky with diamonds”

Escrita por John Lennon, esta canción se publicó en el año 1967 dentro del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Llena de psicodelia, en un viaje fantástico por un mundo de flores, Lenon y la banda, jamás acreditaron que la canción se escribió en honor a la droga del momento: el LSD.

9. “Come together”

Incluida dentro de “Abbey Road”, fue escrita por John Lennon aunque habitualmente en los créditos de autoría también aparece McCartney. Fue demandada por plagio en 1973 por la editora de discos de Chuck Berry.

10. “Love me do”

Este tema fue compuesto por John Lennon y Paul McCartney y se lanzó como sencillo en el año 1962. La canción fue grabada hasta en tres ocasiones diferentes con tres baterías distintos: Peter Best, Ringo Starr y Andy White. La versión que se publicó en Please, Please, Please, fue la interpretada por Ringo.

Estas son algunas de las muchas canciones que tienen el sello de Los Beatles, un grupo mítico que hoy en día sigue siendo actualidad.

Lo último en Listas

Últimas noticias