Música

10 bandas lengendarias que debes escuchar

Hay bandas que serán recordadas por siempre gracias a su trayectoria

bandas legendarias
Hay bandas que serán recordadas siempre por su impresionante legado musical

A lo largo de la historia ha habido bandas musicales que sin duda han dejado una huella y un legado muy difícil de igualar. Artistas con un estilo propio muy marcado que jamás serán olvidados, por muchos años que pasen. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las 10 bandas legendarias que debes escuchar en algún momento.

Algunas de estas bandas siguen en activo, otras no, pero todas ellas son historia viva de la música por diferentes motivos, sea cual sea su estilo.

Estas son algunas bandas legendarias que merece la pena escuchar

1. The Rolling Stones

No importa cuántos años pasen, Mick Jagger y compañía siguen teniendo cuerda para rato, y además de la buena. Es el claro ejemplo de que se puede seguir en un escenario dándolo todo con 70 años y que parezca que tienes 30.

2. The Beatles

Está claro que son uno de los grupos más importantes de todos los tiempos, con canciones míticas que se seguirán cantando año tras año y gustarán a todas las generaciones.

3. Queen

La muerte de Freddie Mercury, su solista, fue uno de los grandes palos en el mundo de la música, un artista con una personalidad única que va a ser irrepetible. Los expertos siguen considerando su concierto Live Aid de 1985 como el mejor de la historia del rock.

4. AC/DC

Te puede gustar más o menos el heavy, o el rock satánico, pero lo cierto es que AC/DC es sin duda una de las bandas legendarias más importantes de todos los tiempos.

5. Pink Floyd

Esta banda británica publicó en 2014 un nuevo álbum tras más de 20 años de silencio, tiempo durante el que la formación se disolvió.

6. The Ramones

Su actividad comenzó en 1974 y dejaron de estar en activo en 1996, aunque desde entonces se han publicado un par de álbumes como homenaje a varios miembros fallecidos. La vuelta del grupo parece que nunca va a ser una posibilidad real.

7. U2

Comenzaron su andadura en el año 1976 y siguen en activo hoy en día, y lo hacen además con un rotundo éxito en cada cosa que hacen. Bono y compañía arrasan en las listas de ventas y llenan estadios en cada concierto. Una de las mejores bandas legendarias, todo un lujo poder verlos en directo.

8. Aerosmith

Son muchos los éxitos que la banda de Steven Tyler ha tenido desde sus inicios en los años 70. Su último álbum de estudio se publicó en 2012 pero han seguido dando conciertos con millones de asistentes en todo el mundo.

9. Bruce Springsteen

Con su E-Street Band lleva más de 40 años subido a los escenarios y recorriendo todo el mundo. Sus directos son alucinantes, más de 3 horas de entrega total de principio a fin. The Boss es único, como única es su música.

10. The Doors

La banda de Jim Morrison, fallecido en el año 1971 en causas que aún siguen siendo confusas pero que oficialmente se dijo que se ahogó en su propio vómito mientras estaba durmiendo. La banda se disolvió oficialmente dos años después.

Lo último en Listas

Últimas noticias