Belleza

Trucos para que la manicura dure más tiempo

Lucir uñas bonitas durante el confinamiento es posible

manicura dure más
Lucir uñas bonitas durante el confinamiento es posible

La manicura es una de las rutinas de belleza más importantes para muchas mujeres, y ahora que estamos obligadas a estar en casa durante varias semanas es importante saber cómo aprovecharla ya que no podremos ir a hacernos otra. Hoy te damos unos cuantos trucos para que la manicura dure más tiempo y que así puedas sacarle el máximo partido en tu confinamiento para lucir uñas bonitas aunque no puedas salir de casa.

No importa si te haces la manicura en un centro especializado o tú misma en casa, en cualquier caso es muy interesante descubrir la manera de que tenga mayor durabilidad.

Así conseguirás que tu manicura dure más

  1. Antes de hacerte la manicura es muy importante que limpies bien tus uñas, ya que si hay algún resto de producto es muy probable que el esmalte no se fije todo lo bien que debería.
  2. Hidrata bien las cutículas, es un paso muy importante que muy pocas personas llevan a cabo pero es fundamental para que la manicura dure más tiempo. Utiliza un aceite especial para ellas, lo que además te permitirá que se retiren más fácilmente.
  3. Antes de ponerte el esmalte utiliza una base, protegerá la uña y le dará una mayor durabilidad al esmalte, por lo que la manicura se verá más bonita durante más tiempo. Hay bases para diferentes tipos de uñas así que elige la más adecuada en tu caso.
  4. Otro buen truco a tener en cuenta cuando te hagas la manicura es que te apliques dos capas de esmalte, dejando que se seque bien la primera antes de aplicar la segunda. Esto hará que la capa sea más gruesa y, por tanto, más resistente. Es importante que sean capas muy finas para que no quede demasiado grueso el resultado final.
  5. Una vez que el esmalte se haya secado, aplica un top coat, un producto que le dará el toque final perfecto a tus uñas (brillo, mate, metálico…) y que también servirá de protector para el color, por lo que durará más.
  6. Hidrata tus manos y cutículas cada día, varias veces, y eso será muy beneficioso para tus uñas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias