Belleza

Trucos para hacer crecer las pestañas en casa

Las pestañas largas le dan un look increíble a tu mirada

hacer crecer las pestañas
Las pestañas largas le dan un look increíble a tu mirada

Muchas mujeres desean tener unas pestañas largas que luzcan espectaculares y proporcionen así una mirada increíble. Hacer crecer las pestañas en casa es posible gracias a varios trucos, por lo que durante esta cuarentena puedes aprovechar el tiempo en aprenderlos.

Hay personas que tienen miedo de hacerse algún tratamiento al pensar que las pueden perder, algo que puede suceder principalmente por deficiencias nutricionales, estrés, trastornos homonales e incluso maquillajes agresivos. Si se caen por el motivo que sea, no te agobies, vuelven a salir.

Cómo hacer crecer las pestañas en casa de forma natural

  • Evita frotarte los ojos con fuerza.
  • Desmaquíllate por completo antes de irte a dormir.
  • Si utilizas rizador de pestañas, que sea con moderación, el exceso puede hacer que se caigan.
  • Tampoco debes abusar de la máscara de pestañas, aplica la cantidad justa cuando sea necesaria, y que sea siempre de calidad.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en queratina, son fantásticos para hacer crecer las pestañas, entre ellos huevos, pescado, pollo, legumbres o arroz.

Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

  1. Aceite de coco: impregna un bastoncillo de algodón en este aceite y frota suavemente las pestañas, incluyendo su raíz, que es por donde debes empezar y de ahí ir hacia arriba. Deja actuar varias horas y aclara con agua fría. Puedes hacerlo de día o de noche.
  2. Manteca de karité: tiene un alto contenido en vitamina C, el cual es perfecto para hacer crecer las pestañas y también fortalecerlas. Aplica una pequeña cantidad con los dedos y frota suavemente hasta que se disuelva.
  3. Aceite de ricino: utiliza un trozo de algodón o bastoncillo impregnado y pásalo por las pestañas. Hazlo por la noche y deja que actúe hasta por la mañana, retirando con abundante agua fría.
  4. Té verde: puedes aplicar su líquido directamente y aclarar unas horas después.
  5. Aceite de oliva: aplica en las pestañas con un bastoncillo de algodón y deja que actúe durante toda la noche. Aclara con abundante agua fría.
  6. Manzanilla: es excelente para remedios que tienen que ver con los ojos, entre otros. Prepara una infusión y deja que se enfríe. Empapa un trozo de algodón en ella y pásalo por las pestañas.

Para aplicar cualquiera de estos remedios caseros es imprescindibles que tengas las pestañas totalmente limpias, sin maquillaje.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias