Belleza

¿Qué son los ácidos para rejuvenecer la piel?

Lucir una piel joven es posible gracias a diversos componentes, como los ácidos

ácidos para rejuvenecer la piel
Lucir una piel joven es posible gracias a diversos componentes, como los ácidos

Cuando escuchamos la palabra “ácidos” en lo referente a la piel solemos pensar que es algo negativo, pero lo cierto es que no en todos los casos es así, especialmente si va acompañada de términos como hialurónico o retinoico, entre otros. Si quieres saber qué son los ácidos para rejuvenecer la piel, sigue leyendo y te damos todos los detalles para que sepas cómo y por qué utilizarlos.

Ácidos para rejuvenecer la piel: todo lo que debes saber

¿Qué son?

Estos ácidos están presentes en multitud de cosméticos, especialmente cremas, ya que son muy beneficiosos para la piel, principalmente con su función rejuvenecedora y regeneradora. Hacen que tu piel luzca reluciente.

¿Se deben utilizar?

Por supuesto que sí, pero con ciertas normas. Es imprescindible que antes de utilizar cualquiera de estos ácidos para rejuvenecer la piel consultes con un especialista, ya que cada piel es diferente y debes asegurarte de elegir uno que no sea perjudicial para la tuya. Toma precauciones especialmente si tu piel es sensible o reactiva y respeta al 100% los consejos profesionales y recomendaciones del fabricante.

¿Cómo se utilizan?

Estos ácidos se pueden combinar pero con mucho cuidado, ya que en algunos casos es beneficioso pero en otros no. Los ácidos glicólico y retinol combinados son excelentes como fórmula antiedad en pieles maduras y gruesas, pero son perjudiciales en pieles sensibles, en las que probablemente causarán irritación.

Es imprescindible que antes de mezclarlos consultes con un especialista para poder sacarles el máximo partido, ya que incluso en combinaciones incompatibles se puede encontrar algún otro componente que los haga funcionar bien juntos. Una combinación errónea puede lograr el efecto como que la piel esté más seca y tirante, además de no lograr el rejuvenecimiento deseado.

Sigue detenidamente las instrucciones del fabricante en cada uno de los ácidos y cosméticos que los puedan contener y así podrás sacarle el máximo partido a cada uno de ellos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias