Terapias

¿Qué es la haloterapia y cómo funciona?

La haloterapia es una terapia natural muy beneficiosa

haloterapia
La haloterapia es una terapia natural muy beneficiosa

La haloterapia es una novedosa terapia natural que se centra en el clima que hay en el interior de las minas de sal, para lo cual se utiliza un dispositivo que genera micropartículas de sal con las que se pueden tratar enfermedades del aparato respiratorio. Es una terapia muy eficaz para tratar bronquiolitis, asma, fibrosis quística, sinusitis, bronquitis, alergia estacional o incluso también enfermedades dermatológicas.

Las micropartículas de sal que se concentran se mezclan con el aire de la sala en la que recibes el tratamiento, y durante la sesión el paciente las inhala durante 40-60 minutos. Esto hace que todas las micropartículas lleguen a todos los rincones del sistema respiratorio.

¿Qué beneficios tiene?

Es una terapia indicada para tratar desde alergias y constipados hasta enfermedades crónicas del sistema respiratorio, y sus resultados son muy eficaces. También trata enfermedades de la piel, fortalece el sistema inmunológico, tiene un efecto emocional muy positivo y reduce los efectos secundarios que produce alguna medicación.

También es muy recomendable para aumentar el rendimiento deportivo ya que rehidrata el cuerpo en agua y sales minerales que los músculos pierden con cada entrenamiento. Al mejorar el sistema respiratorio se potencia la oxigenación de la sangre, lo que influye también en una mejora del rendimiento y en tener más capacidades de esfuerzo.

Más sobre la haloterapia…

Para entrar en una saltroom, que es como se conoce a las salas de haloterapia, no hay una indumentaria o ropa específica, y suele hacerse en bañador o ropa de calle cómoda y en colores claros, especialmente cuando se realiza en salas colectivas. Cuando se trata de un tratamiento dermatológico es recomendable hacerlo en salas individuales y sin ropa para que las partículas se puedan depositar en toda la piel.

Actualmente son varios los centros que incluyen haloterapia entre sus servicios, y en los próximos años se prevé que crezca mucho más.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias