Piel

Para una piel nutrida y saludable, solo usa este ingenioso remedio

¿Tu piel está dañada? Las causas pueden ser diversas y también los remedios son muchos, con este ingenioso movimiento lucirá sana y nutrida.

Los mejores cuidados de la piel a los 50

Aumenta el interés por el cuidado de la piel

5 ingredientes naturales que necesitas para lucir una piel radiante este verano

5 errores en el cuidado de la piel que deberias evitar

piel nutrida
Descubre qué hacer para tener una piel nutrida
Blanca Espada

Para una piel nutrida y saludable, solo usa este ingenioso remedio. A menudo sucede que tienes la piel dañada en el cuerpo y la cara , especialmente durante la temporada de otoño e invierno. De hecho, cuando bajan las temperaturas, la piel se ve afectada, debido al frío además de secarse también puede aparecer agrietada o en casos más graves descamada. Comprender si la piel está deshidratada y seca ciertamente no es difícil, de hecho basta con mirarla y tocarla, en el segundo caso debido a la sequedad también podría ser áspera. A veces hay una sensación de tirantez en la piel, muchas veces acompañada de un molesto picor.

Piel nutrida y saludable con este gesto

Si quieres tener una piel suave y firme, es importante conocer las causas que provocan la sequedad y los remedios adecuados para solucionar el problema. En los siguientes párrafos te revelamos un movimiento brillante para una piel sana y nutrida , te sorprenderá su increíble efectividad.

Como ya se ha mencionado antes, una de las principales causas que dañan la piel está representada por los cambios de temperatura. En otoño, de hecho, las temperaturas comienzan a bajar y la piel tiende a resecarse, en invierno la situación empeora debido al clima más seco.

Incluso el uso de geles de ducha y jabones excesivamente agresivos a la larga tiene efectos negativos sobre la piel, durante la ducha ni siquiera se debe utilizar agua demasiado caliente porque podría resecar la piel . Un secado excesivamente enérgico también puede causar sequedad, si después de una ducha frotas la toalla demasiado fuerte sobre el cuerpo corres el riesgo de estropearlo y secarlo. Lo ideal es utilizar tejidos delicados como el algodón, frotándolo suavemente sobre la piel.

Utiliza una buena crema hidratante

Eso sí, evitando hacer estos gestos ‘equivocados’ y permanecer en ambientes demasiado secos, seguro que tu piel tenderá a deteriorarse menos. Además, algo fundamental que nunca se debe pasar por alto es usar una crema hidratante todos los días .

Extenderla todos los días sobre la piel te permitirá protegerla y tenerla siempre nutrida y sana. Los hay realmente excelentes y efectivos a base de urea , se trata de una sustancia capaz de absorber la humedad para luego transferirla a la piel. Las cremas que contienen esta sustancia además de hidratar la piel también tienen propiedades emolientes, suavizantes y estimulantes de la cicatrización de pequeños surcos provocados por el agrietamiento.

También son excelentes las cremas a base de ácido láctico , que además de ser hidratantes también son elastizantes y útiles para la regeneración celular. También existen muchos remedios naturales que puedes poner en práctica para dejar la piel más suave y nutrida , los más comunes son a base de miel, aloe vera, manteca de karité y abeja.

Para combatir la sequedad de forma natural también puedes utilizar aceites vegetales realmente buenos y efectivos. Los más utilizados por su increíble eficacia son los a base de almendras dulces, germen de trigo, coco y caléndula.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias