Alimentación

No muchos lo compran, pero este pescado es excelente para nuestra salud

pescado
Descubre el pescado que mayores beneficios tiene para nuestra salud
Blanca Espada

El pescado es uno de los alimentos más populares en la cocina española, pero no muchos compran la excelente especie para la salud de la que os queremos hablar. Según las estadísticas, la carne sigue estando a la cabeza, como el alimento más querido por los españoles. El pescado, sin embargo, está ganando lugares porque es más dietético y más saludable. Conozcamos mejor el pescado que es una «bomba» de salud y que todavía pocos conocen.

El pescado excelente para nuestra salud

El invierno es un período que ofrece una gran cantidad de pescado, como anchoas, lubina, salmonetes, salmón o bacalao. Pero casi todo el mundo subestima el potencial, y obviamente la bondad, de este tipo de pescado , que es realmente bueno y amado por los cocineros. ¿Quieres saber qué es?

Un pescado rico en vitaminas y omega 3

El pescado del que hablamos es el pargo también llamado bocinegro, amado por los cocineros, de carne tierna y muy rica en omega 3 y vitamina D. Esta raza es común en el mar Mediterráneo, pero también ha sido avistada en el océano Atlántico y en las Islas Canarias. Tiene hábitos demersales, por lo que es un pez que está siempre en movimiento pero que se nutre del fondo marino.

pescado salud

Un pescado blanco de deliciosa carne, rico en ácidos grasos insaturados que combaten el colesterol malo en sangre. Gracias a sus vitaminas, en particular A y D, el pargo rojo es un excelente alimento para el bienestar de la piel y la vista. Pero no solo es pescado rico en omega-3, también es ideal para personas que hacen dieta.

100 gramos de pargo proporcionan alrededor de 100 gramos de calorías, por lo que se puede cocinar con frecuencia y en muchas recetas. El pargo se puede cocinar al vapor o a la parrilla, o también como no, hornear. Es muy sabroso y suave, su sabor vuelve locos a todos quienes lo prueban.

El pargo es dietético y saludable, además de muy bueno, pero puede tener contraindicaciones . Es un pez que, en sus años de vida, acumula cantidades de mercurio. No son cantidades muy elevadas, capaces de dar problemas a nuestra salud, pero las mujeres embarazadas no deben comer en exceso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias