Compras

El móvil dominará las compras por Internet en el Black Friday

El 29 de noviembre empieza la campaña de Navidad con el famoso Black Friday, una jornada de compras online que no te puedes perder.

En el Black Friday, se prevén unos ingresos de 36.247 millones de euros en todo el mundo.
El móvil dominará las compras por Internet en el Black Friday

El 29 de noviembre empieza la campaña de Navidad con el famoso Black Friday, una jornada de compras online que no te puedes perder.

Según un estudio de Salesforce, la campaña navideña alcanzará unas ventas mundiales por valor de unos 702.000 millones de euros, un 15 % más que el año pasado.

En el Black Friday, se prevén unos ingresos de 36.247 millones de euros en todo el mundo. Mientras que el Cyber Monday supondrá ingresar 29.473 millones de euros a nivel global. Esta jornada es la mejor para comprar online, según el estudio, con unos descuentos de un 29% de media.

Compras, moda, viajes y tecnología. Según este estudio, el móvil es el gadget que triunfará en esta campaña, y ocupará el 70% del tráfico del e-commerce, así como el 52% de los pedidos. Pero también triunfaran los comercios minoristas que ofrezcan la modalidad click and collect, es decir, pedir por internet y recoger en tienda, pues tendrán un 28% más de ingresos durante los últimos cinco días antes de Navidad.

Hay más datos y estudios de la campaña de este año. Concretamente en España, el ticket medio de los consumidores en el Black Friday será de 160 euros durante la semana, porque ya no es un solo día sino varios. Esto se desprende del informe elaborado por Webloyalty, que también augura que durante el CyberMonday, que tiene lugar durante el lunes siguiente a este día, el gasto de cada español sea de 80 euros.

Como hemos apuntado, la tecnología es la más demandada en estas compras también en España, seguido del turismo y la moda. En viajes, se van a vender reservas en hoteles y billetes de avión; y en moda, especialmente ropa y zapatos. Los descuentos, en este caso, girarán en torno a los 30% de media.

El estudio establece que el perfil de comprador online es el de mujeres (52%) y hombres (48%), entre los 25 y 44 años (57%), y residentes en Madrid (20%) o Barcelona (10%). El momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a las 12h y las 21h del viernes 29 de noviembre.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias