Meditación

Meditar con piedras: ¿cómo se hace?

Las piedras son un elemento muy importante en la meditación

Meditar con piedras
Las piedras son un elemento muy importante en la meditación

La meditación es practicada por millones de personas en todo el mundo, ya que tiene muchas ventajas y es de gran ayuda para equilibrar el espíritu y la mente. Meditar con piedras es muy beneficioso ya que se dice que armoniza tanto la mente y el espíritu como el cuerpo y todos sus sistemas.

¿Cómo meditar con piedras?

A la hora de meditar con piedras puedes hacerlo de diferentes maneras, cada una más adecuada según el objetivo que busques en cada momento. Si lo que quieres es lograr que un espacio físico se armonice, por ejemplo tu casa o la oficina, coloca la piedra elegida sobre cualquier superficie.

Si lo que deseas es armonizar cuerpo, mente y espíritu, entonces debes meditar con piedras de otra manera, siguiendo los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Limpiar las piedras: lo primero que tienes que hacer es limpiar las piedras para evitar cualquier desequilibrio durante la fase de meditación. Si la piedra se puede mojar, sumérgela durante 24 horas en agua con sal, mientras que si utilizas una que no se puede mojar debes limpiarla con tierra, metida en la tierra de una maceta durante 24 horas.
  2. Postura: una vez que las piedras están limpias y preparadas, elige una postura cómoda que pueda favorecer la concentración. Lo más recomendable es la postura tradicional, que es sentada en el suelo con las piernas cruzadas, aunque si no estás cómoda puedes sentarte en una silla.
  3. Respiración: realiza la respiración diagragmática, llenando los pulmones lentamente, de abajo a arriba para sentir el aire entrando por la nariz y cómo llena los pulmones. Vacíalos respirando lentamente a través de la boca.
  4. Piedra: una vez que controlas la respiración, coge la piedra y aprieta con la mano para sentir cómo su fuerza y sus características se trasladan hacia ti. Observa la piedra con tranquilidad y cierra los ojos para concentrarse en ese traspaso de fuerzas, siempre con el mismo ritmo en la respiración.

Tipos de piedras para meditar

  • Ágata: es una piedra que da fuerza, por lo que es ideal para recargar energía.
  • Aguamarina: refuerza el desarrollo de la pareja y la capacidad de amar, y también le da un extra de fuerza al sistema inmunitario.
  • Ámbar:  es recomendable utilizarla cuando quieres alcanzar el éxito en alguna situación difícil, y también si tienes problemas en el aparato digestivo.
  • Coral: aumenta la voluntad y equilibra con mucha eficacia, una de las que más lo hace.
  • Cuarzo rosa: es ideal para lograr el equilibrio cuando se tienen problemas familiares o sentimentales.
  • Jade: fortalece la salud y previene algunas enfermedades.
  • Malaquita: se utiliza especialmente para reducir los problemas sexuales y aumentar la sensualidad.
  • Piedra de luna: ideal si lo que buscas es bajar de peso.
  • Topacio: se utiliza especialmente cuando hay algún problema relacionado con el aparato digestivo.
  • Turquesa: es excelente para lograr el equilibrio general y la vida familiar y sentimental.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias