Más de 4 millones de kilómetros en moto durante la primavera en España

Más de 4 millones de kilómetros en moto durante la primavera en España

La época del año más importante para los motoristas es la primavera. Para algunos, estas fechas, la sangre altera, para los moteros de verdad, lo que provoca son ganas de echarse a la carretera y disfrutar de la libertad que te genera tu moto encima del asfalto y más aún, con tu comunidad de amigos que nunca falla al lado.

Además, tras un tiempo dónde no se ha podido disfrutar, como mandan los cánones, de los viajes y rutas en moto por España, las nuevas medidas sanitarias y de movilidad más permisivas originaron un aumento de las travesías por los amantes de las dos ruedas.

Desde KOMOBI MOTO, un localizador GPS y dispositivo telemétrico para motos, han sacado un informe del total de horas y kilómetros realizados por los motoristas que tienen instalados su producto en la moto durante los meses primaverales. La marca española de seguridad, y soluciones tecnológicas, tiene a miles de moteros más seguros y protegidos desde su lanzamiento hace unos años.

Gracias a los datos obtenidos en este informe se ha podido demostrar científicamente que España es un país amante de las dos ruedas. La comunidad motera en su totalidad ha realizado más de cuatro millones de kilómetros en los meses de primavera, confirman desde la empresa española.

De invierno a primavera se ha triplicado la distancia recorrida

Estos datos son una auténtica locura, teniendo en cuenta que, en el documento realizado por la marca de tecnología en los meses de invierno, la cifra de kilómetros totales no llegaba ni al millón y medio. Los kilómetros realizados se han triplicado, haciendo prever un incremento aún mayor en estos meses de verano. En concreto, los dos meses donde más recorrido realizaron los motoristas españoles fueron en mayo y junio, superando la cifra del millón en ambos.

Para cualquier motero que se precie, salir de ruta con su moto es el deporte que menos cansa del mundo y que más satisfacción le genera. De ahí, que no haya momento ni lugar malo para ponerse el mono y subirse a su fiel compañera. Sin embargo, si las condiciones favorecen al uso de la moto, como suele ser el caso de la primavera en España, “el lío” está servido.

España es un país que reúne todas las características que necesita un motero o motera de verdad, desde paisajes naturales increíbles, caminos verdes con vistas azules o largas rectas combinadas con curvas cerradas. ¡Una auténtica maravilla! Las mejores rutas en moto están en nuestro territorio, desde el norte hasta el sur, pasando por la meseta y quedándonos en la costa.

Para completar todos los datos obtenidos por el informe, desde la empresa tecnológica también han sacado el número total de horas que los motoristas han pasado encima de su moto disfrutando de la libertad de las dos ruedas. Todo ello gracias al apartado telemétrico de KOMOBI, y a que no solo es un localizador GPS, ya que muestra a sus usuarios todo tipo de datos de sus rutas.

Más de nueve años encima de la moto en primavera

¿Cuánto tiempo han estado los motoristas exprimiendo al máximo su vehículo? El total de horas que los moteros han estado encima de su moto en primavera es de más de 84 mil horas. 

Si hacemos el cambio a días, el dato casi que impresiona muchísimo más, puesto que superaría los tres mil quinientos días encima de la moto. Es decir, estaríamos hablando que, si esto lo hiciera una sola persona, tendría que estar nueve años sin bajarse de la moto. ¡Este es el sueño!

Si eres un amante de las rutas, y te encanta coger la moto para perderte por cualquier carretera de España, deberías instalar tu KOMOBI PRO para poder mejorar en tu manera de conducir, y en especial, para poder revivir esa sensación de libertad una vez estás en el sofá de tu casa. Ahora, están en pleno concurso con sus usuarios por ver quién es el más rutero de todos.

El ganador lo darán por su perfil de Instagram.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias