Belleza

Descubre los beneficios del drenaje linfático

Veamos los principales beneficios del drenaje linfático que debe ser siempre realizado por profesionales.

El drenaje linfático es una técnica que se emplea para favorecer el sistema inmune.
Descubre los beneficios del drenaje linfático

Aunque hagamos ejercicio y nos nutramos correctamente con una alimentación saludable, muchas veces no adelgazamos como queremos. El drenaje linfático es un tratamiento que pone remedio a ello.

Veamos los principales beneficios del drenaje linfático que debe ser siempre realizado por profesionales.

A grandes rasgos, el drenaje linfático es una técnica que se emplea para favorecer el sistema inmune con el fin de eliminar toxinas y células muertas.

En qué consiste

Con este sistema, que es una especie de mesoterapia y masaje a la vez, se transportan los deshechos derivados de la nutrición de las células hasta la sangre.

A la hora de realizar masaje y presión en el drenaje linfático se permite arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Depurar. Entre sus funciones están la de depurar el organismo porque permite eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho.

Menos inflamación. Entre sus beneficios es de destacar la reducción de la inflamación porque se reduce a la vez la retención de líquidos.

Efecto relajación. No solamente hay beneficios para el cuerpo también para la mente. Pues aporta un efecto de relajación importante que es válido para la reducción del estrés.

Activa la circulación linfática. Esto es posible porque es una técnica que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

Mejora de la piel. Además suele dejar la piel más lisa o con menos problemas derivados de la celulitis que suele instalarse cuando hay retención de líquidos.

Contraindicaciones

No siempre es favorable realizar un drenaje linfático. Antes debemos consultar al médico y al profesional que nos hará este tratamiento. Es mejor no aplicar esta técnica en tales situaciones: cuando tenemos infecciones e inflamaciones agudas, problemas de insuficiencia cardíaca o relacionados con el corazón, hipertiroidismo y enfermedades graves como cáncer cuando ya está en su fase más aguda.

Drenaje linfático manual y con aparatología

Hay diversas maneras de realizar un drenaje linfático y puede hacerse tanto facial como corporal. Si se hace manual, es preciso hacer un suave masaje, entre otras técnicas. Ahora bien, actualmente hay aparatología unida a la presoterapia para aplicar tales técnicas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias