Moda

Comovita, la nueva plataforma de moda que triunfa en la red

Comovita es una de las tiendas online con mayor crecimiento en el último año

comovita
Comovita es una de las tiendas online con mayor crecimiento en el último año

Comovita es una tienda online que se creó en el año 2018 y está comenzando a triunfar gracias a que cuenta con marcas de calidad y respetuosas con el medioambiente. Hoy te damos los detalles sobre esta tienda que, una vez que conoces los detalles sobre su propósito en el mercado, te enamora aún más de lo que ya hace su ropa.

¿Cuál es el origen de Comovita?

Borja Durán, creador de la tienda, llevaba unos años viviendo en China y comprobando que la cada vez más consumida moda barata afectaba a una gran parte de la población por sus malas condiciones de trabajo. Él sabía que no todas trabajan así y que, buscando, se podían encontrar firmas que sí hacían las cosas bien.

Se fijó el objetivo de darle visibilidad a esas marcas, por lo que creó Comovita, una tienda online en la que se podían comprar prendas chinas que han sido fabricadas por personas que tienen condiciones laborables dignas. Además, estas marcas se esfuerzan también por ser más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Desde hace unos meses, Jorge Durán reconvirtió Comovita y ahora es la primera plataforma del mundo en la que se puede comprar moda sostenible por anticipado, esto es, antes de que se fabrique. Las marcas ponen sus colecciones a la venta antes de fabricarlas, un sistema por el que todos ganan: los clientes se llevan prendas de primera calidad con muy buenos descuentos, y las empresas cobran por adelantado para poder invertir ese dinero en la producción de las prendas que han vendido.

Gracias a Comovita, que tiene su sede en Barcelona, se evita también la sobreproducción, ya que una prenda únicamente se fabrica si ya ha sido comprada por alguien. Esta nueva visión de la empresa está dando muy buenos resultados, con una facturación que se espera que sea de medio millón de euros al finalizar el año.

¿Qué firmas hay a la venta en Comovita?

De las firmas que forman parte de este proyecto destaca Womsh gracias a una increíble edición limitada de zapatillas veganas que se han realizado con piel de manzana, fabricadas a mano en Italia. Thinking Mu es otra de las firmas que está a punto de lanzar una nueva colección en esta plataforma.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias