Coronavirus

¿Se puede comprar online durante la cuarentena?

Las compras online han aumentado muchísimo durante el confinamiento

¿Se puede comprar online durante la cuarentena?

Las compras online son el pan de cada día para millones de personas en todo el mundo, que prefieren hacerlo cómodamente en casa en vez de ir de tiendas, y ahora con la cuarentena es la única posibilidad. Con los recientes cambios en el estado de alarma, muchos tienen dudas de si se puede comprar online durante la cuarentena, así que en eso nos centramos hoy.

Desde que comenzó el confinamiento a causa del coronavirus, las únicas compras permitidas en la calle eran en supermercados, farmacias y otros establecimientos considerados de primera necesidad.

¿Es posible comprar online durante la cuarentena?

Tras los cambios anunciados recientemente que reducen más los trabajadores que pueden salir a la calle, con la implantación del permiso retribuido recuperable, es lógico que haya dudas de si eso afecta de alguna manera a las compras que realizamos online, hasta ahora totalmente disponibles en las páginas que así lo deseaban.

Podemos decir que sí, se puede comprar online durante la cuarentena, al menos a corto plazo. El único problema que se puede encontrar en esto, tras los cambios, es que las tiendas pueden ofrecer lo que tienen en stock ya que la fábrica no estará disponible para elaborar artículos que no sean de primera necesidad, al menos en las fábricas españolas.

Sí es muy posible que los plazos de entrega puedan ser muy superiores a lo habitual, llegando a tardar incluso más de un mes. Esto se debe especialmente al aumento del volumen de compras y que, en el caso de Amazon, prioriza envíos con productos de primera necesidad que otros. Por ejemplo, si compras mascarillas es posible que te las envíen antes que si te compras una cámara de fotos.

Sí hay que dejar claro que, aunque el envío tarde, va a llegar, ya que el servicio postal de nuestro país también está asegurado, además del de mensajería. Eso sí, los horarios son reducidos y habrá menos personal, por lo que hay que tener paciencia y ser comprensivos con la situación en la que estamos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias