Compras

Consejos para comprar online durante el confinamiento

Veamos cuáles son para aplicarlos en el caso de que hagamos compras de esta forma.

Se ha lanzado consejos para comprar online durante el confinamiento.
Consejos para comprar online durante el confinamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el fin de salir lo menos posible a la calle, las compras por Internet se han disparado. No todas las empresas ofrecen este servicio y veremos qué pasa de ahora en adelante. En base a esto el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado consejos para comprar online durante el confinamiento.

Veamos cuáles son para aplicarlos en el caso de que hagamos compras de esta forma.

Sobre la garantía

Algunos consumidores preguntan sobre esta cuestión y la respuesta es que todo aquello que se compre por Internet tiene la misma garantía que cualquier otro, es decir, dos años.

Costes de devolución

En este caso tampoco hay excepción porque los costes de devolución corresponden al consumidor.

Control sobre lo que compremos

Aunque nos han dicho que hay suficiente abastecimiento de productos debemos ser responsables y no comprar en demasía. Es necesario adquirir productos básicos y realmente importantes.

Comprar en establecimientos autorizados para ello

Esta regla es la misma que para ahora que cuando no estábamos en confinamiento. Es destacable hacer las compras en una página segura, que esté certificada y que ya conozcamos, con el fin de evitar sorpresas y engaños, que también los puede haber en esta situación.

Directrices al recibir las compras online

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid explica que a la hora de recibir las compras aconsejan conservar el documento de compra y de entrega para poder justificar el plazo de desistimiento y para cualquier reclamación posterior.

Coger la compra con guantes

Recibir la compra online se puede hacer de diferentes formas. Algunos mensajeros los dejan en la portería y podemos bajar a buscarlo directamente nosotros. Mientas que otros suben hasta la puerta de casa, pero nunca está permitido entrar en el domicilio. Cogeremos la compra con guantes.

Lavado de manos

Esto ya se sabe pero recordamos que tras recibir el paquete y haberlo tocado, es indispensable lavarse las manos con agua y jabón.

Evitemos colapsos

Si hacemos la compra un día no hace falta que volvamos a ello durante la semana, a no ser que necesitemos algo con urgencia que se haya acabado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias