Alimentación

Cómo reducir la sal en tu dieta

El consumo de sal debe ser mínimo para el organismo

reducir la sal
El consumo de sal debe ser mínimo para el organismo

La sal puede parecer imprescindible en la alimentación pero lo cierto es que no lo es, y podemos disfrutar muchísimo de las comidas sin utilizarla, o al menos reduciendo en gran medida la cantidad que añadimos a nuestros platos. Hoy queremos darte algunos consejos para reducir la sal en tu dieta y que así tu alimentación sea más saludable, ya que con mucha sal tu salud empeorará.

El cuerpo necesita sodio para que tanto músculo como nervios funcionen correctamente, al igual que para equilibrar los líquidos, pero un exceso de sodio puede acarrear problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

Trucos para reducir la sal en tu dieta

  1. Lee las etiquetas de todos los productos y busca cuánto sodio tienen, ya que la sal no solo llega cuando utilizas el salero. Cuanto más alto sea, más perjudicial. Lo ideal es optar por productos en cuya etiqueta figure “bajo en sal” o similar.
  2. Enjuaga bien todas las verduras antes de consumirlas, preferiblemente con agua bien fría. Esta simple acción puede reducir a la mitad su contenido en sodio.
  3. Una de las mejores formas de reducir la sal en tu dieta sin notarlo es comenzando a utilizar todo tipo de condimentos para darle sabor a tus platos. Hierbas, vinagre, jugo de limón, pimienta y numerosas especias te ayudarán a olvidarte de la sal.
  4. Los alimentos frescos y naturales, como frutas y verduras, son bajos en sodio, además de casi cualquier otro que no son procesados.
  5. Reduce el consumo de sopas empaquetadas, congelados, enlatados y embutidos, ya que son productos que suelen estar cargados de sal.
  6. Por supuesto, utiliza la menor cantidad posible para sazonar tus platos, tanto de la propia sal como de salsas de tomate, mostaza o aceitunas, que suelen tener un alto contenido en sodio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias