Salud

Cómo eliminar los cólicos menstruales fuertes

La mensturación puede ser una auténtica pesadilla para algunas mujeres

eliminar los cólicos menstruales
La mensturación puede ser una auténtica pesadilla para algunas mujeres

Hay muchas mujeres que durante la menstruación lo pasan bastante mal a causa de los dolores, que son tan fuertes que en algunos casos impiden hacer una vida normal durante el tiempo que dure. Hoy te damos algunas claves para poder eliminar los cólicos menstruales fuertes y que así sientas mayor alivio durante la menstruación si eres de las personas que los padecen prácticamente insoportables.

Lo más habitual cuando se tienen estos cólicos es tomarse algún medicamento, especialmente antiinflamatorio o analgésico, pero hay ciertos trucos naturales que pueden ser de gran ayuda para aliviar los dolores menstruales.

Trucos para eliminar los cólicos menstruales fuertes

  • Infusiones: tomarlas es muy eficaz contra estos dolores, especialmente de manzanilla, jengibre o canela ya que reducen los espasmos musculares y eliminan el dolor.
  • Ejercicio: realizar alguna actividad física es muy importante para quitar rápido el dolor menstrual, pero lo recomendable es que sea de bajo impacto, como montar en bicicleta o caminar. Esto liberará endorfinas, lo que ayuda a calmar el dolor.
  • Leche y cebolla: un excelente remedio casero para eliminar los cólicos menstruales fuertes es tomar una mezcla de leche y cebolla que debes preparar con un litro de leche hervida junto a 250 gramos de cebolla. Una vez que llega a ebullición, deja que hierva 15 minutos, retira y deja que enfríe. Toma una taza cada 45 minutos cuando tengas cólicos.
  • Brócoli: añadiendo este alimento a tus platos también conseguirás reducir esos dolores, ya que contiene un componente, los glucosinatos, que ayuda a lograrlo. Puedes tomarlo tanto al vapor como en ensalada, puré, salteado…
  • Yoga: esta disciplina oriental tiene muchísimos beneficios, entre ellos que alivia estos dolores, y otros muchos, gracias a liberar la tensión que está presente en el útero durante la menstruación. Las mejores posturas son la de la paloma, del puente, de la cobra y de la diosa reclinada.
  • Masaje: realiza un masaje en el vientre para aliviar la tensión y que se relajen los músculos de esa zona. Puedes aplicar algún aceite, gracias a su aroma te podrás relajar más y mejor.
  • Alimentación: durante los días de menstruación debes evitar especialmente los azúcares refinados, el alcohol, el tabaco y el café.
  • Baños calientes: darte un buen baño caliente también es ideal para relajarte y reducir los cólicos. Añade sales o una bomba de baño para lograr un aroma que te haga sentir mejor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias