Piel

Cómo conseguir un cuidado de la piel perfecto en la adolescencia

cuidado de la piel adolescencia
Descubre cómo cuidar de forma correcta la piel en la adolescencia
Blanca Espada

Cómo conseguir un cuidado de la piel perfecto en la adolescencia. Los adolescentes tienden a tener una piel imperfecta y, por lo tanto, necesitan encontrar el cuidado de la piel adecuado para ellos. En particular, se necesita un tratamiento y cremas que puedan mantener bajo control la producción de sebo. Los mayores problemas son los puntos negros, las espinillas y las manchas debido a los cambios hormonales. Así que averigüemos qué cuidado de la piel es el más adecuado.

Cuidado de la piel en la adolescencia

Hay muchos factores que causan las espinillas en la adolescencia . El engrosamiento de la capa córnea por ejemplo y también el aumento de la producción de sebo.

Básicamente los ácidos grasos aumentan y provocan la formación de acné. Por lo tanto, los folículos se obstruyen y los puerros se cierran, lo que permite la proliferación de bacterias.

Qué productos usar

En consecuencia, es fundamental tener un cuidado diario de la piel a seguir para mantener la situación bajo control. Los pasos más importantes son la limpieza, el tónico y la crema. Los limpiadores más adecuados para adolescentes son sin duda los elaborados en gel, a base de AHA y con micropartículas exfoliantes.

Gracias al papel del exfoliante , la capa córnea se adelgaza y las imperfecciones disminuyen. Los limpiadores que contienen minerales, fracciones de probióticos e incluso ácido silicílico también son útiles para este propósito. También reducen la producción de sebo.

El tónico es otro producto importante para el cuidado de la piel y es mejor usar uno con ácido salicílico y peróxido de benzoilo.

Este último es particularmente útil en el acné resistente ya que es un agente bactericida. Previene la formación de comedones y también reduce el número y tamaño de las células queratinizadas.

Pasemos a la crema facial hidratante y también anti-espinillas. La crema también sirve para evitar que crezcan las espinillas.

Las fórmulas deben contener preferiblemente vitamina E, zinc y cobre. Todos ellos estabilizan la función de la barrera epidérmica y protegen la hidratación.

Además, las cremas deben tener una función antiinflamatoria, antioxidante y también inmunomoduladora.

Con la ayuda de ingredientes activos, se puede combatir aún más la proliferación de granos. Los agentes bacterianos como el peróxido de benzoílo y los retinoides son útiles.

Cómo aplicar

Durante la adolescencia es básico usar los productos mencionados y afrontar así la temida aparición de granitos y espinillas. Limpiar la piel con un buen jabón será una de las claves. Tanto por la mañana como por la noche.

El tónico vendrá después para calmar la piel. Seguido de la aplicación de la crema hidratante adecuada en función del tipo de piel y también para tratar los granitos que posiblemente ya hayan aparecido.

No dudemos además en acudir al dermatólogo que podrá ayudarnos a encontrar el mejor tratamiento y como no, cuidar la dieta, algo que en la adolescencia suele descuidarse bastante, y beber mucha agua para mantener una correcta hidratación de la piel que de alguna manera servirá para controlar mejor la producción de sebo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias