Belleza

Los tips definitivos para prevenir las espinillas en los labios

espinillas labios
Descubre de qué modo puedes evitar que te aparezcan espinillas en los labios
Blanca Espada

Las espinillas en los labios pueden causar molestias o dolor, pero no son un tipo de granito del que nos tengamos que preocupar. Sin embargo cuando aparecen pueden ser bastante molestos y además hemos de tener en cuenta que  pueden ser causadas por lesiones en los labios, reacciones alérgicas e infecciones cuando de hecho existe inflamación o poros obstruidos de modo que si no quieres ver cómo aparecen es mejor prevenir con los tips que a continuación os vamos a ofrecer.

Los tips definitivos para prevenir las espinillas en los labios

Cuando nos aparece una espinilla en los labios puede que nos obsesionemos con quitarla y también con una limpieza excesiva del rostro, algo que en realidad no  solucionará ni eliminará las imperfecciones, sino que por el contrario podría agravar la situación, aumentando la inflamación y favoreciendo la sequedad de la piel.

Es mejor prestar atención a lo que provoca que aparezcan espinillas en los labios y por ello evitar lo siguiente:

  • Alimentos aceitosos y grasos. Cuando comemos alimentos aceitosos y grasosos con frecuencia, podemos promover la piel sucia. Por lo tanto, limpiarse la cara con un limpiador herbal suave puede ayudar a eliminar esta grasa y reducir el riesgo de acné.
  • Productos para el cuidado de los labios. El bálsamo labial, el brillo de labios y el lápiz labial pueden entrar en los poros cercanos a los labios y causar granos en esta área.
  • Medicamentos. Algunos medicamentos que contienen litio, corticosteroides y testosterona pueden causar granos en la piel, incluidos los labios.
  • Dieta. Ciertos alimentos como los lácteos, los alimentos grasos, fritos o los postres pueden provocar granos en algunas personas. Varios estudios han demostrado que la ingesta de lácteos está fuertemente asociada con un mayor riesgo de acné. Trate de evitar consumir alimentos que puedan causar brotes.
  • Estrés . Es posible que no provoque directamente la aparición de acné en la piel. Sin embargo, puede agravar los brotes de acné existentes. Por lo tanto, es imperativo manejar los altos niveles de estrés con alternativas saludables como la meditación, el yoga, la respiración profunda y los pasatiempos.

¿Cómo podemos prevenir?

Junto a lo que no debemos hacer tenemos también algunos tips que nos van a servir para prevenir más todavía que nos aparezcan granitos en los labios.

  • Empieza a tomar suplementos de zinc: Aumentar la ingesta de zinc en la dieta o tomar suplementos de zinc puede ayudar a prevenir la aparición de granos en los labios.
  • Toma aceite de pescado: los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a reducir el riesgo de granos en los labios.
  • Maneja tus niveles de estrés
  • Evita tocarte la cara con frecuencia
  • Limpia tu rostro dos veces al día
  • Limita tu consumo de lácteos

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias