Alimentación

Cómo calcular la proteína y qué beneficios tiene

Las proteínas son indispensables en nuestra alimentación

calcular la proteína
Las proteínas son indispensables en nuestra alimentación

Las proteínas forman una parte muy importante en nuestra alimentación, imprescindibles por varios beneficios que nos proporcionan y que veremos más adelante. Si quieres saber cómo calcular la proteína y qué beneficios tiene su consumo, sigue leyendo y te damos los detalles para que puedas hacerlo correctamente.

Especialmente importante es tomar proteínas en esta época de confinamiento que nos ha tocado vivir a causa del coronavirus, ya que nuestros hábitos cambian y estamos menos activos, aunque hay que intentar establecer rutinas similares a las que teníamos en nuestra vida normal, antes de que esto sucediera.

Así puedes calcular la proteína

Lo recomendable por los especialistas es consumir un mínimo de 1 gr de proteína al día por cada kilo de peso corporal, pudiendo tomar 1,5 gr sin problema. Un error muy habitual es pensar que un alimento que tiene proteínas las tiene al completo, es decir, una pechuga de pollo de 100 gr no tiene 100 gr de proteína, ya que también contiene otros nutrientes. Lo mismo sucede con huevos, lácteos, pescados, carnes, legumbres, verduras…

Para poder calcular la proteína puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Bájate una aplicación que sea para el cálculo de macros, hay muchas que son gratuitas y muy completas, y otras que cuestan dinero, es cuestión de que revises las que hay y elijas la que más te interese.
  2. Una vez que tienes la app instalada, busca el alimento del que quieres calcular las proteínas, verás que te viene una completa información relativa a cada 100 gr de producto, tanto en lo que a proteínas se refiere como grasas y carbohidratos.
  3. En los productos envasados suele venir en la etiqueta esta información, pero en las compras que se realiza a granel no, por lo que es muy útil tener una de estas apps.
  4. Con los datos que te ofrece la app podrás calcular con mucha eficacia las proteínas que contiene lo que te vas a comer en base a su peso.
  5. Como consejo a la hora de consumir las proteínas, lo ideal es repartirlas durante todo el día, no tomarlas todas en un único plato.

Beneficios de tomar proteínas

  • Forman y reparan tejidos de la piel, músculos, órganos, uñas, pelo y huesos.
  • Ayudan a que las células puedan cumplir su función de forma correcta.
  • Son de gran ayuda también para generar anticuerpos que refuercen el sistema inmunológico y garanticen una salud de calidad. También para evitar infecciones y enfermedades.
  • Hacen que la digestión sea mucho mejor.
  • Aportan energía.
  • También ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre de manera equilibrada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias