Pilates

Cadillac de Pilates: así es el entrenamiento favorito de Kourtney Kardashian y otras famosas

Cadillac de Pilates
Cómo practicar con el Cadillac de Pilates
Blanca Espada

Suele ocurrir que cuando una famosa muestra su tabla de entrenamiento o cómo se ejercita, se acaba convirtiendo en algo viral y eso es lo que ha pasado con el Cadillac de Pilates o Pilates Cadillac, una disciplina que implica el uso de un equipo especial y que ya han puesto de moda «celebrities» como Kourtney Kardashian, Miranda Kerr o Kate Hudson.

Cadillac de Pilates: el entrenamiento favorito de las estrellas

La comodidad del Cadillac de pilates es el hecho de poder ejercitarse en una máquina que aunque se asemeja a una cama acentúa el trabajo muscular del entrenamiento. Una disciplina que no es precisamente barata, pero que también se puede realizar en casa. Y no necesitas ser un fanático de los deportes para apreciarla ya que resulta realmente efectiva para ponerte en forma en poco tiempo.

El Cadillac de Pilates no debe confundirse sin embargo con el Pilates reformer que es otra disciplina similar aunque difiere en el hecho de que implica más movimientos (hacia delante y hacia atrás), mientras que el Cadillac es más estático.

El Cadillac de Pilates corresponde al nombre de la máquina que se utiliza para la disciplina. Una verdadera joya, no solo por el precio (puede costarnos hasta 2.500 €). De hecho, consta de diferentes equipos y también es sostenible, al estar compuesto por piezas en madera, metal y tela.

En definitiva será como tener un gimnasio en casa. O en el balcón. O en el jardín. Pero en España, también es posible hacer un curso en centros especializados o en gimnasios que tengan este tipo de maquinaria e incluso convertirse en instructor, dado que es un deporte todavía bastante desconocido pero que tiene mucho futuro.

Cómo nace el Cadillac de Pilates

En cuanto al origen de la disciplina no sabemos si su fundador  Joseph Pilates, se inspiró realmente en un viejo Cadillac pero lo cierto es que el primer modelo se situó en los años treinta, mientras que el modelo de máquina que se usa hoy en día se remonta a la década de 1960.

Si no lo ha visto en las redes sociales, probablemente lo hayas visto en algunas películas, ya que también se usa para rehabilitación y estiramientos .

Cómo funciona 

Los accesorios, que también se pueden añadir para entrenar cada vez en diferentes posiciones, se basan en una estructura de muelles.

Este, al igual que el ejercicio de flexiones, utiliza el peso de tu cuerpo para mejorar el equilibrio fortaleciendo el abdomen.

Las correas y el acolchado protegen las articulaciones, mientras que el trabajo duro, además de tonificar los músculos, fortalece el corazón .

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias