Pilates

¿Qué es el Pilates Reformer?

El pilates reformer es una variante muy interesante del pilates

pilates reformer
El pilates reformer es una variante muy interesante del pilates

El pilates es una de las disciplinas más antiguas del mundo, y también una de las más practicadas en todo el planeta. El Pilates Reformer es una de las variantes más conocidas, y hoy nos gustaría repasar las características que tiene.

Con los ejercicios del pilates conseguirás grandes beneficios para tu cuerpo y mente, como mejorar tu postura, lograr mayor flexibilidad, reducir el estrés, mejorar la concentración y canalizar diversos tipos de dolores.

Principales características del Pilates Reformer

  • Se practica con un aparato específico similar a una cama con una plataforma que se desplaza con unos rieles.
  • Sobre esa plataforma se realizan diferentes movimientos con la propia fuerza del cuerpo para mejorar la resistencia y trabajar diferentes músculos.
  • Los ejercicios de Pilates Reformer que se suelen realizar en esta máquina son en muchas ocasiones los mismos que se realizan en pilates en el suelo.
  • Las posiciones pueden ser muy variadas, y hay ejercicios que requieren que estés sentada, otros de pie, otros tumbada… En una sesión no te da tiempo a aburrirte de siempre las mismas posturas ya que cambias constantemente.
  • Al practicar esta versión del pilates se aumenta la fuerza y la tonificación del cuerpo, especialmente en la zona del abdomen, piernas y brazos. Todo el cuerpo gana con el Reformer, y eso se notará en su salud física y también en tu estado de ánimo, que sin duda mejorará al sentirte mejor a nivel corporal.
  • La respiración también se ve mejorada con el Pilates Reformer, ya que sus movimientos requieren una mayor capacidad pulmonar que cuando se practica el pilates en el suelo.

No cabe duda de que el Pilates Reformer es muy interesante, y si te interesa practicarlo lo primero que debes hacer es acudir a la consulta de tu médico para saber si en tu caso particular hubiera alguna contraindicación que te impidiera hacerlo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias