Ejercicio físico

6 accesorios que necesitas tener en casa para tu rutina de pilates

6 accesorios que necesitas tener en casa para tu rutina de pilates
6 accesorios que necesitas tener en casa para tu rutina de pilates

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto si eres apasionado de esta disciplina y te apetece probar con nuevos gadgets para llevar tu entrenamiento a otro nivel, como si estás empezando o te has propuesto empezar en 2021 y quieres estar preparado para poder ejecutar las rutinas completas sin limitaciones; te mostramos los accesorios que necesitas en casa para tu rutina de pilates.

Lo mejor que puedes hacer no solo para motivar tu entrenamiento sino para hacerlo más intenso y adecuado es hacerte con alguno de estos productos -que sin duda irás añadiendo a tu wishlist conforme vayas probando nuevos ejercicios y descubriendo necesidades que no sabías que tenías.

Utilizar herramientas adicionales, hará que tu rutina de pilates sin duda sea más efectiva y que los resultados resulten mucho más visibles, pues aumentarás la intensidad de los ejercicios conforme vayas cogiendo confianza con cada uno de los accesorios.

Si hace tiempo que quieres incorporar un nuevo gadget a tu rutina pero no sabes cuál es el más indicado para ti, la selección de productos que te proponemos a continuación te interesa, así que lee atentamente ¡y decide que le pedirás este año a los Reyes Magos del Fitness!

  1. Colchonetas

Aunque podría no parecer gran cosa, son el elemento básico que debes tener sea cual sea tu nivel. Estas no solo sirven para tener una plataforma más cómoda que el suelo donde practicar nuestra rutina de pilates, sino que su uso oxigena nuestros músculos y puede conseguir que poco a poco vayamos tomando  conciencia de nuestras articulaciones, sintiendo mucho más cada vértebra y hueso que apoyamos en ella y reconociendo así todas las partes del cuerpo que vamos trabajando.

  1. Aros de pilates

Estos aros, originalmente ideados por Joseph Pilates, son otro de los complementos que deberías adquirir si te estás iniciando en esta disciplina  para llegar a lograr un adecuado control de tu abdomen y una mayor tonificación de tus músculos (en especial de la musculatura aductora y abductora de las piernas).

Son sencillos de utilizar pero realmente marcan la diferencia respecto a los ejercicios que podemos lograr sin ellos, mucho más simples y no tan efectivos. Por ello, si buscas aumentar la intensidad y resistencia de los ejercicios que incluyes en tu rutina ¡deberías comprar unos! Seguro que en cuanto los pruebes ya no querrás entrenar sin ellos.

  1. Pelotas de estabilidad

Si estas enormes pelotas son uno de los accesorios más populares, no es por casualidad y es que usar una de ellas garantiza el entrenamiento del equilibrio dinámico a través de la resistencia. Aunque es difícil de almacenar en casa por su gran tamaño, se trata de un complemento versátil y muy efectivo para mejorar la fuerza y la flexibilidad corporal, así que si estos son los campos de interés que quieres trabajar, hazte con una y empieza a fortalecer tu cuerpo también con esta agradecida herramienta.

6 accesorios que necesitas tener en casa para tu rutina de pilates

  1. Disco de rotación

Estos son un complemento ideal para las personas que buscan herramientas que se adapten a ellas, pues en la búsqueda de uno de estos accesorios podremos escoger entre varios tamaños (pequeño, mediano y grande) según lo que nos sea más cómodo.

Estos discos consiguen hacer de nuestro entrenamiento un ejercicio más dinámico y terapéutico pues son de gran ayuda en la recuperación de la correcta posición de la columna vertebral tanto usándolo en posición cuádruple como en posición supina.

En muchos distribuidores, puedes encontrarlos hechos en madera de arce contrachapada, así que no solo prometen ser resistentes, sino que además proporcionan una baja fricción de superficie para ayudar en la educación de la rotación de la cadera ¡con el más elegante de los diseños!

  1. Rodillos

Incluirlos en tu entrenamiento no solo incrementará tu fuerza, sentido del equilibrio y flexibilidad, sino que conseguirás obtener algo más de placer en cada sesión de pilates, pues incluirlos en tu rutina hará que esta, aun siendo igual de efectiva o más, sea más agradable, pues los rodillos ejercen un agradable masaje en la musculatura más profunda tanto de nuestro cuerpo como de nuestra espalda mientras estamos ejecutando los ejercicios; motivo por el cual son ideales para ayudarnos a liberar tensiones y eliminar las habituales molestias musculares que podemos sufrir en consecuencia de un trabajo demasiado exigente.

  1. Bandas elásticas

Aunque también parecen un accesorio sencillo, usarlas a menudo tendrá muchos beneficios en tu musculatura, pues notarás el cambio en la exigencia de cada ejercicio y así podrás establecer nuevos retos personales para superarlos y permitirte aumentar, no solo la intensidad de tu rutina, sino también el trabajo de estabilidad necesario en el tronco para controlar la tensión de la banda.

Gracias a la resistencia de la goma, notarás que tu cuerpo trabaja más y que los músculos se activan con más fuerza; además, podrás trabajar todos los grupos musculares y controlar la intensidad de los ejercicios ¡con tan solo acortar o alargar el agarre!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias