Belleza

7 formas de usar esta icónica crema francesa que cumple ahora 60 años

crema francesa
Descubre la crema francesa más famosa y cómo usarla
Blanca Espada

Si te gusta cuidar la piel o de hecho eres consciente de la importancia de ello, seguramente habrá cosméticos que te sonarán más que otros. Uno de los más famosos y que lleva casi seis décadas en el mercado es la crema de la firma Maria Galland. Una crema que siguen adorando todas las mujeres, no sólo quienes tienen piel madura o desean un «extra» de hidratación ya que a pesar de las distintas versiones que encontramos actualmente, su fórmula original siempre ha permitido distintos usos. Conozcamos entonces a continuación 7 formas de usar la icónica crema francesa que cumple ahora 60 años.

7 usos para la crema francesa Maria Galland

Maria Galland fue bailarina en Europa a principios de los años sesenta. Se asoció con un dermatólogo para producir productos para el cuidado de la piel: su visión era producir una gama que fuera completamente nueva y única en la industria. Desde su casa en París, Galland abrió un servicio de asesoramiento de belleza, desde donde ofrecía tratamientos dirigidos a las necesidades de cada zona de la piel del cuerpo.

El salón fue un éxito y pronto Galland pudo abrir sus primeros laboratorios de investigación e instalaciones de producción. Poco tiempo después abrió su primer salón de belleza en la avenida parisina de la Rue Chateaubriand ofreciendo productos y tratamientos elaborados bajo su propio nombre.

Casi 60 años después, los productos para el cuidado de la piel de Maria Galland están en tiendas y spas de todo el mundo siendo su producto estrella la primera de sus cremas faciales, la  Crème Nº5 de Maria Galland cuyo número 5 es todo un homenaje a famoso perfume de Chanel a quién Galland admiraba mucho.

La excepcional Crème Nº5 de Maria Galland

En la fórmula de Crème Nº5 de Maria Galland encontramos los mismos ingredientes de siempre como la crema de avellana, la cera de abejas, vitamian A y B6 y otros activos que potencian la regeneración de la piel, garantizan la hidratación y ayudan a que la piel siempre esté protegida. Una crema que no ha cambiado desde su lanzamiento en 1962 y aunque ahora la encontramos en distintas versiones, dependiendo del tipo de piel, lo cierto es que basta con comprar un tarro de la original para comprobar sus múltiples usos, como estos que ahora os enumeramos.

  1. El primer uso tiene que ver con el objetivo por el que fue lanzada hace 60 años. Poder tener una crema de cuidado nocturno para pieles secas o muy secas ya que nutre y regenera la piel de forma profunda.
  2. Gracias a su poder regenerante nos permite también hacer frente algunas afecciones de la piel como la irritación o la descamación.
  3. Podemos usarla también como mascarilla facial una vez por semanas (o dos si nuestra piel está muy seca).
  4. Como crema de manos para pieles secas y agrietadas.
  5. Como crema hidratante en pieles que por cualquier tratamiento médico requiere de un extra de nutrientes.
  6. Para evitar la estrías en muslos, abdomen y pecho durante el embarazo.
  7. Para quemaduras y cicatrices, usando sobre todo la versión 5B de la crema.

Sin duda una de las cremas imprescindibles para el cuidado de la piel. Puedes comprarla en tiendas especializadas en cosmética, en la propia tienda de Maria Galland o incluso en Amazon.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias