Flores

Verano 2022: 12 flores de verano para decorar tu casa y jardín

flores de verano
Descubre las mejores flores de verano para tu casa o jardín
Blanca Espada

Quien tiene un jardín tiene un tesoro, y especialmente en verano se le puede sacar mucho partido ya que es cuando más lo podemos utilizar y más bonito puede lucir. Si quieres saber cuáles son las 12 mejores flores de verano para decorar tu casa y tu jardín, sigue leyendo y te mostramos algunas de las que mejor te pueden quedar.

Flores de verano para tu casa y jardín

Las plantas y flores suelen tener su época del año para mostrarse en las mejores condiciones, a plenitud de lo que pueden ofrecer, y especialmente en verano puedes conseguir ejemplares verdaderamente espectaculares como estos que ahora te enumeramos y que estamos seguros que van a servirte para que tu casa se vea más bonita este verano o tu jardín con mucho más estilo.

  1. Gazania: son unas flores muy llamativas ya que tienen colores vivos, y son además resistentes a los climas más cálidos, incluso extremos, por lo que son perfectas para el verano. Su planta es de origen sudafricano y crece 30-35 cm. Curiosamente, sus flores únicamente se abren si el cielo está despejado.
  2. Geranio: es una de las flores más conocidas y utilizadas en todo el mundo, una planta de origen mediterráneo que puede llegar a crecer 60 cm. Sus flores están increíbles en verano y pueden ser en color rojo, blanco, naranja o rosa.
  3. Echinácea: es una planta en colores vivos que destaca mucho en el jardín, y además de su atractivo decorativo tiene también propiedades medicinales. Tiene su origen en América del Norte pero hoy en día se cultiva prácticamente en todo el mundo. Puede alcanzar los dos metros de altura y sus flores son el color púrpura.
  4. Lavanda: sin duda es una de las flores de verano más conocidas, muy popular en los jardines ya que también tiene propiedades que van más allá de su simple uso decorativo. Su aroma es mundialmente famoso y se puede utilizar también para repeler insectos, crear fragancias o utilizar en remedios naturales, entre otros.
  5. Margarita africana: conocida también como margarita del Cabo, tiene su origen en Sudáfrica y es una planta resistente y muy duradera que se puede cultivar tanto en macetas como directamente en el jardín. Sus flores son preciosas y muy llamativas en colores que pueden ser naranja, rosa, blanco, lila y amarillo, con centros amarillos, naranjas o azules. Sus hojas son verdes y alargadas
  6. Arvejas («dulces guisantes»): Agrega un poco de romance y dulzura a tu casa y jardín paisaje. Esta es una flor que florece desde la primavera hasta el verano. Algunas regiones incluso verán flores que duran hasta el otoño. Llena tu jardín de verano con tu elección de estas flores en rojo, rosa, azul, blanco o lavanda.
  7. Lobularia marítima (Alyssum maritimum): Llena tu casa o cubre tu jardín con una apariencia fresca de flores blancas durante todo el verano, o también puedes elegir estas flores en otros colores que van desde el violeta-púrpura, o al rosa más suave.
  8. Begonias Tuberosas: Con esta otra flor puedes obtener una pelusa de color en tu macetas o jarrón de flores. Técnicamente, las begonias tuberosas son en realidad plantas perennes tiernas. Sin embargo, generalmente se cultivan como plantas anuales y en concreto de verano. Las variedades en vertical acentúan maravillosamente las plantas de jardín con una variedad de colores en amarillo, rojo, rosa o blanco, mientras que las begonias colgantes funcionan muy bien en macetas colgantes . Planta en primavera enterrando la mitad inferior del tubérculo. A medida que las flores comiencen a desvanecerse, retire las flores marchitas. A medida que se acerca el otoño, disminuye el riego cuando notes que la flor se vuelve amarilla.
  9. Caléndulas: Agrega toques de amarillo, blanco, rojo o naranja y crea un bonito jardín o adorna un jarrón para el interior de tu casa. Las caléndulas son fáciles de cuidar y son muy resistentes durante todo el verano. Requerirán una colocación a pleno sol. Observa cómo algunas crecen hasta unas pocas centímetros y otras llegan hasta el metro.
  10. Calibrachoas: Esta es una pequeña flor muy parecida a la petunia. La puedes cultivar tanto en maceta, como en cesta colgante o una jardinera . Llena una hermosa canasta colgante con estas flores azules, moradas, rojas, naranjas, blancas, rosadas o amarillas que parecen petunias en miniatura y decora de forma especial el interior de tu hogar. A estas hermosas flores les encanta la luz del sol, pero tienden a durar aún más cuando se les da un poco de sombra parcial en lugares que tienden a experimentar veranos extremadamente calurosos.
  11. Agérato: Añade algunos puntos de azul, blanco, violeta o rosa a pleno sol o en una sombra ligera, siempre que la tierra se drene fácilmente. Mientras tu suelo no se humedezca excesivamente, estas flores se pueden cultivar sin problema en cualquier maceta. Incluso sobreviven en suelos pobres. Disfruta de esta planta que crece hasta convertirse en una planta verde tupida salpicada de coloridas flores.
  12. Pentas: Deja que los colores de las flores de esta flor se extiendan sobre la puerta de un jardín o en un recipiente donde puedan florecer y aportar luz a tu hogar. Disfruta de toques de rosa o púrpura. Pueden vivir a pleno sol o sombra ligera y tolerar el calor del verano, así como algunas cantidades de sequía.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias