Entrevista OKDIARIO

Carla Suárez: «El cáncer me ha hecho valorar más el día a día e intento disfrutar al máximo»

Carla Suárez charla con OKDIARIO desde la Villa Olímpica tras debutar con victoria en individual y dobles y antes de buscar los octavos en ambas modalidades

Adriana Cerezo: «Desde pequeña flipé con Gasol y compañía y hoy han venido a darme la enhorabuena»

Ver vídeo

Carla Suárez (Las Palmas, 3 de septiembre de 1988) disputa sus últimos Juegos Olímpicos después de haber ganado el partido más importante, el de la vida. La tenista canaria pondrá en los próximos meses punto y final a su carrera después de haber superado un linfoma de Hodgkin. La palabra cáncer fue difícil de asumir para una guerrera que ganó en su estreno en los Juegos Olímpicos tras más de un año sin hacerlo y que se medirá por un puesto en octavos de final ante Karolina Pliskova.  

Carla Suárez comenzó a luchar contra el cáncer el pasado mes de septiembre de 2020 y apenas un año después ya pisaba una pista. Ahora intentará lograr la proeza de ganar una medalla bien a título individual o en dobles junto a Garbiñe Muguruza. La medalla de la vida ya la ganó. «Ha ido todo muy rápido. Lo duro fueron cuatro meses y no ha cambiado mucho mi perspectiva de ver la vida. Son sustos que te llevas y malas experiencias. Lo que sí valoro más el día a día e intento disfrutarlo al máximo», afirmó la tenista a OKDIARIO desde la Villa Olímpica.

Una Villa Olímpica que no difiere mucho a la de las últimas citas a pesar de las restricciones por la pandemia. «Lo de la Villa no ha cambiado mucho. Estamos en un mismo edificio toda la delegación española. La gente lo sigue haciendo todo igual. Hay colas para comer, la lavandería y para todo. Estamos todos bien y no nos podemos quejar. Mientras podamos seguir compitiendo hay que estar agradecido», afirma a este periódico.

Más se siente jugar sin el sentir de la gente al lado. «Echamos de menos al público. Le da ese plus al espectáculo y el que sea en silencio nos cuesta un poco más. Nos tenemos que adaptar. Es triste pero es lo que nos toca».

Adiós después del US Open

Carla Suárez pondrá punto y final a su carrera después del US Open. Después de toda una vida dedicada al mundo del tenis, la canaria busca el descanso e iniciar nuevas etapas. En su cabeza también está el objetivo de ser madre algún día. «Siempre tuve claro que iba a seguir compitiendo hasta el US Open. Ya no voy a volver ni a Roland Garros ni a Wimbledon. Quiero iniciar una nueva vida. Llevo años en estos del tenis. Lo de ser madre es una ilusión que tengo pero eso lleva su tiempo. Mientras siguiera en el deporte sabía que no iba a ser posible. También es una de las razones. Vida nueva y a descansar un poco», relata a OKDIARIO.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto