Argentina ya está en cuartos de final

Campazzo, a OKDIARIO: «Echo de menos al Real Madrid»

Facundo Campazzo atendió en exclusiva a OKDIARIO al término del encuentro que midió a Argentina y a Japón y que confirmó el pase de la albiceleste a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, con opciones intactas de medalla

España choca con Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos

Doncic mete a España en un lío

Campazzo
Facundo Campazzo, en el partido ante Japón. (Getty)

La competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos está plagada de estrellas y una de las que brilla con luz propia es Facundo Campazzo, estilete de Argentina con permiso de la leyenda Luis Scola. El ex del Real Madrid, actualmente en las filas de Denver Nuggets, lideró a la albiceleste en su clasificación a los cuartos de final tras derrotar a Japón y al término del partido atendió a OKDIARIO para analizar las posibilidades de Argentina en los Juegos, su pasado en el Real Madrid y el futuro que le espera en la NBA.

Evitar a Estados Unidos es casi una prioridad en las cábalas de los aficionados, pero Campazzo aseguró que en la selección de Argentina no piensan más que en cada partido. «Íbamos a tomar el partido de la misma manera. Nosotros no ponemos la energía en adivinar quién nos va a tocar, gastamos nuestra energía en mejorar nuestro juego, partido a partido, lo ponemos en el trabajo previo de cada torneo. Después cómo jugamos es un resultado del trabajo, por eso el qué pasará no nos gusta, gastamos mucho».

«Nos veo peleando en cuartos de final, no queremos hablar de nada con respecto a medalla, es otro gastadero de energía. Queremos mejorar. Si perdemos o ganamos es un resultado nosotros confiamos en que partido a partido podemos mejorar», afirma, sin pensar en la lucha por las preseas en Tokio.

Campazzo se quedó al borde de un triple doble contra Japón. «En lo personal intento ayudar a mis compañeros, teníamos una cuenta pendiente con los dos partidos que nos costó entrar. Las estadísticas las dejo para ustedes, los periodistas, que las manejan mejor».

La etapa del Facu en el Real Madrid le marcará para toda su carrera, y reconoce seguir manteniendo el contacto. «Yo les echo también de menos. Es un club que tengo lindos recuerdos y tengo una relación muy bonita, estoy muy agradecido por como me trataron. Me sigo hablando con los jugadores, Pablo, los asistentes. Estoy muy agradecido de que me traten como parte de la familia y así me siento».

El debut del Facu en la NBA se ha saldado con su titularidad final en Denver Nuggets. «Indiscutible no, tuve oportunidad e intenté aprovecharla, es un juego totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada, un juego diferente, intento que disfruten y aprovechar la oportunidad y trabajar duro día a día».

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto