Se confirman las peores noticias para la selección

España choca con Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos

España se medirá a Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección nacional cayó con Eslovenia y su clasificación como segunda de grupo deriva en el choque temido con la favorita al oro

La primera final para España: 50% de opciones de verse con EE UU si pierde contra Doncic

Doncic mete a España en un lío

Juegos Olímpicos, en directo

España Estados Unidos directo
Pau Gasol sufre la falta de Kevin Durant. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El sorteo de cuartos de final de los Juegos Olímpicos confirmó el peor de los presagios para España. El combinado nacional, que cayó de forma agónica ante Eslovenia en el último partido de la fase de grupos, España se enfrentará a la temida Estados Unidos en la antepenúltima ronda de competición, antes de la entrada de lleno en la lucha por las medallas. El duelo tendrá lugar el martes y será a vida o muerte entre las dos grandes potencias de los últimos años en las competiciones nacionales.

Pese a que ambas selecciones partían con el cartel de favoritas a medalla, sendos tropiezos han llevado tanto a España como a Estados Unidos a meterse como segundas de grupo y cruzarse en cuartos de final. La ya conocida derrota contra Eslovenia condenó a la selección mientras que USA no pudo con Francia en el encuentro inaugural, aunque se clasificó en el bombo principal como mejor segunda.

El resto de cruces de cuartos de final son Francia-Italia, Eslovenia-Alemania y Australia-Argentina, todos ellos de dureza máxima pero ninguno como el España-Estados Unidos en la que la gran favorita se mide a su máxima rival, con la que ya se encontró en las finales de Pekín 2008 y Londres 2016, así como en, precisamente, los cuartos de final de Atenas 2004. Todos los duelos acabaron con victoria de EEUU.

La Eslovenia de Doncic le arrebató a España la primera posición del grupo y propicia un duelo de máximo nivel en el que la gran favorita al oro se medirá a una selección en la que los Ricky, Willy, Pau o Marc Gasol saben de sobra lo que es medirse a sus estrellas día a día en la NBA.

Estados Unidos cuenta con un equipo plagado de estrellas y entre las que destacan nombres como Kevin Durant, Damian Lillard o Jason Tatum. Sin embargo, son Jrue Holiday, Draymond Green o Bam Adebayo los secundarios que suponen el cemento necesario para llevar al nuevo Dream Team a la lucha por lo máximo en los Juegos Olímpicos.

Respeto, pero no miedo en España

Uno de los capitanes y piezas clave de la selección española, Marc Gasol, analizó el cruce con Estados Unidos, entonces solo posible pero ahora ya una realidad. «Es un rival. Vamos a preparar el partido al máximo nivel y ya está», afirmó el jugador de Los Angeles Lakers. «Sabemos que jugar aquí es hacerlo contra los mejores. Ellos tienen muy buen equipo. Tienen jugadores con talento y agresivos y han anotado. Ya está. Sabíamos que iba a ser así», añadió el Chacho Rodríguez respecto a la derrota con Eslovenia que ha derivado en el enfrentamiento, temido, con Estados Unidos.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto